Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hablan damnificados de su reubicación con el asesor de Aguirre y el delegado de Sedatu

Damnificados capitalinos, apoyados por la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa (Cocoarha) y la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) se reunieron la tarde de este jueves con el asesor del gobernador, Ernesto Aguirre, para avanzar en la solución de su reubicación.
A las 6:45 de la tarde los damnificados se presentaron en Casa Guerrero para que se les informara sobre el avance en la construcción de las primeras 80 viviendas, que había prometido el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Héctor Vicario Castrejon.
La promesa de esta reunión, era que estuviera presente el gobernador, pero en su lugar estuvo Ernesto Aguirre, con Héctor Vicario; el presidente municipal Mario Moreno Arcos y el presiente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos, Ramón Magdaleno Navarrete.
La reunión se realizó a raíz del bloqueo del martes, en la Autopista del Sol, cuando 100 damnificados que han vivido 10 meses en el albergue del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg) decidieron marchar para exigir que se cumpliera la promesa del delegado, de entregar 80 viviendas.
Otro tema a tratar es la falta de atención a los damnificados del albergue. La reunión se prolongó más de cuatro horas,y no se pudo conocer acerca de los acuerdos entre afectados y autoridades. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad