Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se retrasan las obras de un hospital en Coyuca de Catalán porque el gobierno no pagó, señalan

Un retraso en los pagos del gobierno del estado a la empresa constructora que realiza el nuevo hospital de Coyuca de Catalán provocó dos meses de atraso para que concluya la obra.
Después comenzará el proceso de equipamiento que podría poner en funciones el hospital en el primer trimestre del siguiente año.
Uno de los asesores del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Seferino Gómez Valdovinos visitó Coyuca de Catalán y recorrió el edificio que se inició cuando él era parte del área de planeación de la Secretaría de Salud, relató.
Al edificio, en la fachada se observa en obra negra, en el interior está en proceso todo el sistema eléctrico, el sistema de aire acondicionado y otras tuberías que tiene que ver con los sistemas médicos que se tienen que conectar entre las tres plantas de energía.
Según la empresa Círculo Arq, que es la encargada de la construcción, se tiene un avance del 70 por ciento de la obra que el gobernador anunció que se terminaría en septiembre.
Sin embargo, ellos aseguran que estará hasta finales de noviembre por un retraso en el avance, porque el gobierno estatal se retrasó en los pagos.
El hospital además tiene como problema la falta de agua. En el lugar no hay red de agua potable y no existe en los planes de la construcción la elaboración de un pozo profundo. Pero ya se hizo una sisterna grande para almacenar agua.
Los trabajadores informaron que esperaban al gobernador para que viera los avances y lo que le falta a la obra, pero “solo pasó por aire, y la última vez que vino se le atravesó el partido de México contra Brasil”, expresaron. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad