Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan la CETIG y el FDP en la Comisión de Transporte en la capital; exigen permisos

*Las oficinas de la dependencia fueron evacuadas antes de la llegada de los transportistas. Concluye sin acuerdos una reunión con Juan Larequi Radilla. Deciden los inconformes iniciar un plantón hasta que les entreguen las concesiones

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), apoyados por el Frente de Defensa Popular (FDP), protestaron en las oficinas de la Comisión Técnica de Trasporte y Vialidad, para exigir que el gobierno les entregue permisos.
“Venimos a formarnos como en las tortillerías, queremos que nos entreguen los primeros mil permisos”, enfatizó el líder transportista Juan Mendoza Tapia.
A las 11 de la mañana de ayer, más de 15 taxis se estacionaron en doble fila frente a las instalaciones de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, la cual fue evacuada minutos antes, tras el anunció de la llegada de la protesta que venía del plantón ubicado frente a la puerta uno de Casa Guerrero.
A su llegada, el inmueble estaba vació y cerradas sus puertas, lo que provocó enojo entre los protestantes, quienes decidieron cerrar la pequeña calle, para exigir la entrega de sus concesiones.
En el lugar el líder de la CETIG, Mendoza Tapia explicó que los transportistas de la costa están inconformes con la determinación del gobierno del estado en ser selectivos en la entrega de concesiones.
Al lugar llegaron respaldados por la diputada federal Rosario Merlín, quinen los apoyo para que se conformara una mesa de trabajo, para lograr la entrega de concesiones.
Mendoza Tapia explicó que ayer el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció la entrega de cinco mil concesiones a conductores del servicio público, lo que finalmente los convenció para movilizarse.
“El gobernador cínicamente anuncia la entrega de cinco mil permisos a transportistas de todo el estado, por eso estamos aquí, venimos a formarnos”, agregó.
El transportista aprovecho para denunciar que el director de la Comisión Técnica, está entregando permisos en Acapulco “al mejor postor”, ya que aseguran que la entrega de los 5 mil permisos ya está arreglada.
Señaló que desde hace dos meses en Acapulco se están entregando concesiones y están emplacando a los taxis para que funcionen.
“Por eso estamos aquí, para ser los primeros, le vamos a tomar la palabra al gobernador, que le entregue a los transportistas”, agregó.
Señaló que las placas entregadas en Acapulco no son irregulares, sino los choferes, porque no cuentan con la antigüedad necesaria para acceder a esos permisos y concesiones.
En el lugar, el director de Transporte, Juan Larequi Radilla aseguró que la entrega de los permisos se hará como se debe de hacer.
Durante una reunión de más de tres horas entre los representantes del FDP, los transportistas y Larequi Radilla, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que los trabajadores del volante decidieron plantarse en la oficinas para obtener sus permisos.
“Aquí nos vamos a quedar hasta que nos entreguen el permiso como lo prometió el gobernador”, concluyó. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad