Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevará al CEN del PRD las acusaciones contra Aguirre Herrera, anticipa Evodio

Karina Contreras

El secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, informó que lo que está pasando en Acapulco con la entrega de despensas y dádivas a los militantes para ganar adeptos en las elecciones internas de septiembre, sobre todo por el diputado local Ángel Aguirre Herrera, lo llevará al comité nacional del partido, que les dirá lo que está pasando porque “no podemos permitir que se salga de control”.
El dirigente perredista estuvo ayer como invitado en la sesión del grupo Solidaridad que preside Rubén Pizá Romano, donde la mayoría de sus integrantes le dieron el respaldo para que contienda por la candidatura del PRD a la alcaldía, pues le manifestaron que no debe desaprovechar la oportunidad que tiene y que no debe declinar, aunque le advirtieron que no va a ser fácil con Morena ya como partido político.
Evodio Velázquez indicó que va a buscar la candidatura pero tiene que esperar los tiempos electorales.
Sobre la entrega de despensas por parte del hijo del gobernador y diputado local Ángel Aguirre Herrera en diversas colonias para ganar adeptos para las elecciones de septiembre, según la denuncia del dirigente del partido en Acapulco, Gregorio Calderón, respondió que son denuncias que han hecho al partido y dijo que lo que se tiene que hacer es guardar mesura.
Hay “que hacer un llamado a todos los actores políticos al interior del partido y afuera del partido que estén pensado incidir en el proceso interno, para que se tranquilicen”, señaló.
Se tiene que dar un proceso transparente, claro y abierto a la militancia y de ninguna manera se debe permitir “ningún tipo de cooptación ni inversiones que estén fuera de la reglamentación de un gobierno, llámese como se llame”, dijo.
Convocó a la militancia para que haga las denuncias de quien esté tratando de comprar a los militantes para que se les haga un proceso ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, y “desde mi carácter de secretario del PRD buscaré al gobernador para solicitarle de nuevo que saque las manos del proceso, que no se debe confundir a la sociedad, él tiene una responsabilidad enorme y es hacer políticas públicas de alto impacto, no solamente en Acapulco sino en todo el estado”.
Indicó que va a acudir a la ciudad de México para informar a la dirigencia nacional sobre algunos temas e insistió en que se debe tener mesura porque el PRD necesita salir unido, pero “también necesita que nadie abuse de sus cargos para poder fortalecerse, el llamado es para el gobierno pero también para los actores políticos que estén pretendiendo hacerlo”.
Consultado sobre las declaraciones de Evodio Velázquez, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que le extrañan esas declaraciones porque ya ha dicho que no tiene ningún interés de intervenir en el proceso interno del partido.
Que al contrario hace un llamado a los dirigentes de las diferentes expresiones para que hagan un compromiso y un acuerdo de respeto y que sea una contienda lo más transparente posible. Y que es bueno que el INE tenga bajo su responsabilidad el proceso interno porque eso da “garantía de legalidad, pero también de transparencia”.

468 ad