Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Versión de que el subsecretario de Finanzas de la SEG será designado hoy para la AGE

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El Congreso  elegirá hoy al titular de la Auditoría General del Estado (AGE), pero hasta las 8:30 de la noche de ayer no había orden del día aprobado por la Comisión de Gobierno ni acuerdo en fracciones como la perredista sobre el tema.
La Comisión de Gobierno no se reunió ayer para definir el orden del día como regularmente lo ha-cen en la víspera de la sesión los coordinadores de las bancadas y los representantes de los partidos.
Para hoy se espera que la instancia presente al pleno un dictamen sobre la terna para elegir al nuevo titular de la  AGE, que deberá votarse.
Entre los aspirantes están el contralor del estado Antonio Arredondo Aburto y el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero, Alfonso Damián Peralta.
Diputados y asesores comentan que Damián será el nuevo auditor.
Ambos son relacionados con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, por ser sus funcionarios, y fueron cuestionados severamente por el presidente y la secretaria de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE en el Congreso, Germán Farías Silvestre y Alicia Zamora Villalva, pero Damián Peralta “será más servicial y no está tan visto”, consideran diputados que se han manifestado en contra de estos personajes.
Hasta la noche de ayer, integrantes de la Comisión de Gobierno esperaban el anteproyecto del orden del día que les enviaría Bernardo Ortega Jiménez para ser aprobado, en el que se debería incluir el punto de la presentación de la terna.
Ayer a través de un correo electrónico sin firma se alerta a los diputados para que no nombren como auditor a ninguno de los ocho aspirantes relacionados con el gobernador, entre los que destacan Arredondo Aburto y Damián Peralta.

468 ad