Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ocho es el promedio mínimo en unidades acreditadas de la UAG, reitera el rector

Aurora Harrison

 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Ascencio Villegas Arrizón dijo que en las escuelas que no están acreditas se podrán aceptar estudiantes con promedio de 7, porque en las unidades acreditadas será un promedio de 8, contrario a lo que se aprobó en el Cuarto Consejo Universitario que se realizó en Acapulco hace unos meses.

Consultado sobre la inconformidad del dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) Tomás Lozano Analco, quién dijo que las unidades académicas no respetan la preinscripción a aspirantes con promedio de 7, respondió que no se puede dar marcha atrás a la acreditación porque no se podrá conseguir más recursos.

El rector fue abordado minutos antes a la inauguración del encuentro regional, que se realiza en la Unidad Deportiva Vicente Suárez, y donde participan 18 escuelas preparatorias en deportes como el voleibol, basquetbol, futbol, además de atletismo.

Argumentó que el Consejo Universitario no puede estar por encima de las necesidades de las unidades académicas, mismas que estuvieron representadas en el Consejo y que no se puede dar marcha atrás con la acreditación de los programas de las escuelas.

“Sólo las que no están acreditadas pueden darse el lujo de aceptar menos del promedio de 8” dijo el rector y sostuvo que hay una recomendación de los organismos acreditadores de las diferentes unidades académicas que están en nivel uno de no aceptarlos.

Argumentó que es un requisito que se impone y que la Universidad cumple para atraer más recursos y mejorar la infraestructura, por eso no se puede dar marcha atrás, porque sería perder la acreditación y la calidad de los programas educativos de la UAG.

Cuando se le preguntó si no ha habido problemas con el formato de registro que se hacen los estudiantes vía internet, Villegas Arrizón reconoció que hubo problemas durante dos o tres horas, porque se cayó el sistema, pero que ya se solucionó.

Explicó que se entregaron 28 mil fichas, y que el número de la matrícula no ha bajado, que en algunas aun hay espacios, mientras otras están saturadas, como la Unidad Académica de Medicina, Unidad Académica de Odontología y Unidad Académica de Enfermería.

El rector declaró que en este encuentro deportivo se pretende seleccionar a los mejores para que representen a la Universidad en los eventos estatales y nacionales, e incluso poder tener una selección de fútbol y voleibol, como la tienen con otras universidades.

468 ad