Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gregorio Calderón hace declaraciones al aire contra Aguirre, dice Demócrito

El ex regidor perredista integrante de la corriente Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Demócrito Flores Sonduk, pidió al dirigente municipal perredista Gregorio Calderón no hacer “declaraciones al aire” contra el diputado local Ángel Aguirre Herrera.
Dijo que Calderón apoya a un perredista que está desplegando propaganda cuando todavía no es campaña.
En conferencia de prensa el miércoles el presidente del PRD en Acapulco, dijo que hay denuncias de perredistas de que el  hijo del gobernador compra credenciales de militantes con despensas.
También señaló que le dijeron que el gobierno está dando concesiones a transportistas a cambio de que en la contienda interna por la candidatura “voten por el hijo del gobernador” para que sea presidente municipal en las elecciones del próximo año.
En declaraciones a reporteros después de la toma de protesta por parte del presidente municipal Luis Walton como comisario municipal del poblado El Veintiuno, Flores dijo “que no tengan miedo, todos los perredistas tenemos trabajo político y si hay pruebas que las presenten y no hagan declaraciones, empezar una guerra donde no son los tiempos”.
“Le preocupa mucho lo que ande haciendo el diputado Ángel Aguirre porque posiblemente no estén preparados para hacerle frente a una elección interna, porque es la acusación que ellos hacen en torno de que se estén repartiendo dádivas para la compra de votos para el proceso de septiembre, todos los que participamos tenemos que tener la confianza con el trabajo que realizamos podemos salir de manera satisfactoria”, indicó.
Sobre Gregorio Calderón dijo que “las declaraciones que está haciendo son sin pruebas, obviamente debería estar enfocado al trabajo que representa, el espacio que representa como presidente del comité municipal, e invitarlo que no haga declaraciones al aire”.
El ex regidor criticó que Gregorio Calderón esté apoyando a una persona “que dice en su mensaje en donde quiera que se presente que no es hijo del gobernador para hacer un derroche de recursos, pero entonces sí está haciendo una campaña de mercadotecnia muy costosa”, en referencia al secretario general del PRD Evodio Velázquez. (Aurora Harrison).

468 ad