Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Celebra que Aguirre le responda y deje “su habitual cobardía”, dice Jiménez Rumbo

*Insiste en que “diariamente despachan miles de despensas” para fortalecer la precandidatura de Ángel Aguirre Herrera en Acapulco. El gobernador “se equivocó de época y de partido”, afirma. El dirigente de Grupo Guerrero asegura que el Ejecutivo lo quiere encarcelar, “ante su impotencia de no poder ganarle a Jiménez Rumbo”

Alejandro Guerrero

Iguala

El gobernador Ángel Aguirre Rivero  “ya está dando respuesta y por eso me gusta que haya dejado su habitual cobardía para por primera vez quitarse la capucha y dar la cara”, dijo ayer en un discurso el líder estatal del Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, en réplica al gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Y al término de la toma de protesta al Movimiento Juvenil del Grupo Guerrero en esta ciudad, Jiménez Rumbo dijo que el gobernador lo pretende encarcelar, “ante su impotencia de no poder ganarle a Jiménez Rumbo”.
Aguirre Rivero dijo en un acto en Acapulco el miércoles que continuará repartiendo materiales y recursos para proyectos productivos a través del DIF aunque a algunos “politiquillos” no les guste, en referencia a las críticas que hizo la semana anterior David Jiménez, de que la candidatura del hijo del gobernador a la alcaldía de Acapulco se construye desde el DIF estatal.
David Jiménez estuvo ayer en esta ciudad acompañado por el también dirigente de esta corriente Celestino Cesáreo Guzmán y el síndico Mario Castrejón Mota, para la toma de protesta al Movimiento Juvenil del GG, presidido por Daniel Barrera Ruiz y Miguel Ángel Sámano Chan, secretario general, acto al que asistieron unas 300 personas, principalmente jóvenes y que se realizó en un restaurante al sur de la ciudad.
Durante su mensaje en el acto, Jiménez Rumbo insistió en señalar al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo como “el asesino” de Armando Chavarría Barrera. “Siendo presidente del Congreso Armando Chavarría, lo manda a asesinar Zeferino Torreblanca, es una situación muy grave que ha pasado”, acusó.
En su discurso y ante la presencia de los reporteros de distintos medios lanzó: “No quiero dejar de felicitar a Ángel Aguirre Rivero, gobernador del estado, porque por primera vez dejó su habitual cobardía para darme respuesta como gobernador del estado, antes mandaba a sus empleados para que me contestaran y hoy mostró algo de valentía y me gustaría que siguiera en esa ruta”.
“Aguirre me responde que dice que va a seguir despachando y dando despensas, porque a diferencia de ustedes, hay un joven que no sabe de hacer política y que no tiene nada de liderazgo, que es el ciudadano hijo del gobernador y lo quiere poner de alcalde de Acapulco, no rebasa ni los 30 años, no sabe lo que es una colonia de Acapulco, pero diariamente despachan miles de despensas para fortalecer a ese joven que no es político pero que lo intentan hacer”, señaló en referencia al diputado local Ángel Aguirre Herrera.
Jiménez Rumbo siguió: “Yo le digo desde aquí al gobernador que me gustó su pequeña valentía, que ojalá continúe así y lo invito a que continúe así, pero también le digo, si es que dice que quiere mucho a los guerrerenses y que ayuda mucho, por qué dejó Ángel Aguirre que se le pudrieran miles de despensas hace unas semanas que venían para los damnificados por el huracán Manuel, las estuvo guardando para repartirlas en Acapulco en la campaña y se le pudrieron, y ahí se las encontró la APPG de Nicolás Chávez”.
“Se ha equivocado Aguirre de época, se ha equivocado de partido y se ha equivocado de ruta, lo vamos a confrontar como él ya sabe que confronta Rumbo, Ángel Aguirre y Rumbo ya se enfrentaron hace unos años, en el 2006, cuando fuimos candidatos al Senado, él por el PRI y yo por el PRD, y debe recordar que le gané hasta en su casilla en Ometepec”, dijo.
El líder del GG agregó que “Ángel Aguirre también sabe que Jiménez Rumbo fue el primer hombre que le dio la mano cuando Manuel Añorve lo corrió del PRI, los del PRD nos formamos cazando mapaches priistas porque el PRI ganaba las elecciones con despensas, pero también haciendo memoria recuerdo que cuando cazábamos mapaches, eran mapaches priistas pero aguirristas”.
En la toma de protesta del Grupo de Jóvenes les dijo que ya tienen como primera tarea integrar “la primera brigada de jóvenes caza aguirristas, caza mapaches, porque no vamos a permitir que los lugares que corresponden a los legítimos luchadores sociales se los quieran dar a los juniores, esos buenos para nada, eso no se va a poder, vamos a competirle a todos, incluyendo al hijo del gobernador, porque aquí hay jóvenes más valiosos que pueden dar mucho”.
A la toma de protesta también asistieron Antonio Pérez Ayala del CEN del PRD; Leonardo Castrejón Álvarez, coordinador regional del Grupo Jaguar del senador Amando Ríos Piter; el ex alcalde de Cuetzala, Miguel Villanueva; la regidora de Buenavista, Guadalupe Uribe; el regidor de Chilpancingo, Eduardo Adame, y Roberto León Beltrán, secretario general del CEM del PRD en Iguala.
En declaraciones hechas el término del acto, a Jiménez Rumbo se le preguntó si su grupo ya tiene pruebas de la entrega de despensas en Acapulco para promover la imagen del hijo del gobernador, y declaró que el dirigente del PRD en el puerto, Gregorio Calderón Ibarra, ya lo denunció públicamente.
“Tenemos detectado que es masiva la entrega de despensas, incluso sabemos que guardaron las despensas y que se pudrieron en Chilpancingo, porque las estaban guardando para repartirlas para el hijo del gobernador en Acapulco”.
Dijo que si el gobernador se conduce por el cauce de la ley “tendrá todo el respeto del Grupo Guerrero y de todas las corrientes, pero si sigue con esas prácticas mañosas, chapuceras, tramposas y cobardes, va a recibir la consabida respuesta, hoy va a conocer Ángel Aguirre Rivero de qué está hecho el PRD, hoy va a saber de qué lado masca la iguana”.
Citó que Aguirre Rivero “en su momento fue la medicina, pero tengo el antídoto para esa enfermedad y el antídoto es David Jiménez Rumbo”.
Advirtió que si el gobernador no se conduce en el margen del respeto y continúa su reparto de despenas para promover a su hijo, “recibirá una respuesta como nunca la ha visto y que se prepare porque vamos a detener los camiones, vamos a quitar las despensas y vamos a hacer las denuncias respectivas”.
Se le preguntó si su postura es por el respaldo del Grupo Guerrero a Evodio Velázquez para la alcaldía de Acapulco, y respondió que el secretario general del PRD es un hombre joven que tiene toda su vida luchando y caminando por la alcaldía “y no se vale que un joven sin ningún liderazgo y gris, lo estén inflando con las despensas del DIF, a punta de despensazos”.

Aguirre quiere encarcelarme

El también ex senador Jiménez Rumbo manifestó que “sé y tengo de buena fuente, es la primera vez que lo voy a decir, es una primicia en Iguala, sé que el gobernador ahora ante su impotencia de no poder ganarle a Jiménez Rumbo, creo que está fraguando algún plan Ángel Aguirre para meterme a la cárcel, ojalá y se atreva porque sería muy feliz desde la cárcel dando la pelea”.
Un reportero le preguntó bajo qué delito, y respondió que el gobernador “le va a buscar, porque cuando se te quiere encarcelar hasta por una infracción de tránsito. Mi vida política es limpia, absolutamente limpia, todo mundo sabe de qué vivo, de qué como y a lo que me dedico”.
Se le preguntó si ante esta sospecha reforzará su seguridad y si pediría lo mismo al senador Ríos Piter, precandidato a gobernador que apoya el Grupo Guerrero, y dijo que “el Jaguar será el gobernador si otra cosa no pasa en próximos días, nada más que le voy a pedir al Jaguar que se ponga vivo, que se ponga águila y que no confíe en Aguirre porque es un político viejo y mañoso, yo no voy a reforzar mi seguridad, incluso estaría dispuesto a que si me quiere meter a la cárcel Aguirre que me diga en qué lugar me presento y estaré listo para que me espose. Al que llevé de la mano para que fuera gobernador ahora se vuelve contra mí y me quiere meter al bote”.

Ebrard y Aguirre quieren hacer negocio con los abortos, dice

Se le preguntó sobre la postura de los seis diputados del Grupo Guerrero contra la despenalización del aborto, y dijo que ya no son seis sino ocho los diputados del grupo que él encabeza con la inclusión de Antonio Gaspar Beltrán, quien dijo era aguirrista y ahora es su coordinador en la zona centro tras abandonar el grupo del gobernador.
Afirmó que los diputados del Grupo Guerrero mantendrán su postura en contra de la iniciativa del gobernador y que no está condicionando su apoyo a cambio de candidaturas. “Nosotros estamos a favor de la vida, somos gente de fe y somos buenos ciudadanos”, resaltó.
Advirtió que no está de acuerdo en que Aguirre y el ex jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, “quieran hacer fortuna a través de los úteros de las guerrerenses y de los más ignorantes”.
Denunció que Aguirre y Ebrard “traen un negocio redondo de clínicas abortistas y a mí me parece que hacer fortuna con la muerte de los niños no es lo correcto, sólo Herodes el grande mandó a matar a los niños, pero esperó que nacieran, estos los quieren matar en el vientre y eso no se vale”.

468 ad