Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Grupo Guerrero no se someterá a la planilla única para la elección en el PRD, dice Celestino Cesáreo

 

Alejandro Guerrero

Iguala

La dirigencia de Grupo Guerrero “no se someterá” a la planilla única que se pretende para la dirigencia estatal del PRD y dará la batalla en todo el estado en las elecciones internas del 7 de septiembre, dijo ayer Celestino Cesáreo Guzmán.
Cesáreo Guzmán y el dirigente de la corriente, David Jiménez Rumbo, acompañados por el síndico de Iguala Mario Castrejón Mota y regidores de Iguala, Buenavista de Cuéllar y Chilpancingo, así como representantes del CEN y del CEM del PRD, tomaron protesta al Movimiento Juvenil del Grupo Guerrero la mañana de ayer en esta ciudad.
En su intervención, Cesáreo Guzmán dijo que su corriente “es casi el único grupo que va a dar una gran batalla por seguir teniendo un PRD para todos, vamos a dar una gran batalla por tener un partido abierto a los jóvenes, con participación libre, porque no queremos un partido donde estén los recomendados de los que gobiernan en este momento, porque entonces ya no habría oportunidades para muchos de los que aquí estamos”.
Advirtió que si el partido no sigue siendo para todos y a fuerza de despensas, de regalos y de dinero logran controlarlo, “va a ser muy difícil la convivencia al interior del partido”.
Y sentenció que “la dirigencia del Grupo Guerrero no se va a someter a la planilla única que se pretende, el Grupo Guerrero va a defender la participación de todos y de todas en la elección interna”.
“Vamos a resistir, tenemos la fuerza para ellos y estamos preparados en todos los rincones del estado para dar la batalla, vamos a dar una batalla en todo el estado para un PRD para todos”, dijo.
“Si el enemigo ha de quitarnos lo que nos pertenece, que sea pelando, porque no estamos de acuerdo en entregar lo que legítimamente nos pertenece y lo que el enemigo nos exige por la fuerza, en el Grupo Guerrero no vamos a entregar al PRD al gobierno voluntariamente, si perder es nuestro destino que sea en el campo de batalla”, advirtió.

468 ad