Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesina a su esposa a golpes con un marro un joven en el pueblo de Tulimán, Huitzuco

Efectivos de diversas corporaciones de Seguridad Pública detuvieron ayer a un hombre de la comunidad de Tulimán, municipio de Huitzuco, acusado de feminicidio porque asesinó de un golpe en la cabeza, con un marro, a su esposa.
Un reporte a los números de emergencia a las 9:30 de la mañana de ayer alertó a las corporaciones de seguridad que en la comunidad indígena de Tulimán, un hombre identificado como Santana Guerrero Chávez de 27 años golpeaba brutalmente a su esposa Sandra Ortiz Pineda, de 25 años, con un marro.
Un golpe del marro de acero en el lado izquierdo de la cabeza de la mujer le fracturó la cabeza, y la mujer fue llevada por sus familiares al hospital básico comunitario de la cabecera municipal de Huitzuco.
Según los reportes oficiales, la mujer falleció a las 11:10 de la mañana a consecuencia de las lesiones ocasionadas por su esposo.
Se informó que más tarde se inició una operación de búsqueda del agresor por las fuerzas estatales, en coordinación con personal de la Policía Municipal de Huitzuco, quienes detuvieron a Santana Guerrero Chávez de 27 años, quien se encontraba en la población sobre una calle de terracería que conduce a la comunidad de Tepetlapa, a la altura del Colegio de Bachilleres.
El agresor fue trasladado a las instalaciones del cuartel regional de la Policía del Estado y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común del distrito judicial de Hidalgo, con sede en esta ciudad de Iguala. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad