Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan sicarios a dos vendedores de sandías que se negaron a pagar piso en la capital; hieren a dos

 

Dos hombres ejecutados a balazos y dos heridos dejó un ataque de sicarios a un negocio de sandías en la calle lateral del bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Cuauhtémoc Norte, a unos 600 metros del zoológico de Chilpancingo.
Los vendedores de sandías asesinados fueron Anastasio Millán Márquez de 45 años, y Carlos Millán Nájera de 21, padre e hijo. Los heridos de bala son Juan Alberto González González de 18 años, originario del barrio de Tequicorral y Sergio Romero Nájera de 50, de la colonia Cuauhtémoc Norte.
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública, una llamada a los teléfonos de emergencia a la 1:30 de la tarde les informó de una balacera en la calle lateral de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero.
Los hechos ocurrieron cuando hombres armados iban a bordo de una camioneta Ford Lobo roja, al detenerse en frente del local, uno de ellos descendió del vehículo para cobrar una cuota, pero los vendedores de sandía no pagaron.
El agresor disparó a un trabajador que se encontraba dentro del local de sandía, quien resultó herido en la pierna, después, mientras intentaba huir, Anastasio Millán fue asesinado de dos balazos en el cuerpo y quedó tirado a unos 10 metros del negocio.
El joven Carlos Millán también intentó escapar en un camión rojo, pero fue alcanzado por sicarios y asesinado de un balazo en la cabeza en el asiento del chofer del vehículo.
Sergio Romero fue herido por una bala perdida en la pierna y sus familiares lo trasladaron en un vehículo particular al hospital General Raymundo Abarca Alarcón para recibir atención médica y el otro herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
La primera víctima que quedó boca arriba vestía una playera con rayas azul claro, negro y gris, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros. La segunda víctima que quedó dentro del camión portaba un pantalón de mezclilla gris y playera azul cielo. En el lugar encontraron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El local de sandía tiene un primer piso que es un negocio de herrería, se ubica en la lateral del carril sur-norte en el bulevar en la colonia Cuauhtémoc Norte y a unos 600 metros del zoológico Zoochilpan.
Acudieron policías estatales, federales y  ministeriales, así como efectivos del Ejército, quienes acordonaron el lugar mientras peritos de la Procuraduría General de Justicia realizaron las diligencias de ley.
Los cuerpos fueron traslados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley.
No son los primeros asesinatos en lo que va del mes en Chilpancingo. El domingo 6 de julio un militar?retirado fue torturado y asesinado de un tiro en la cabeza, luego fue encontrado dentro de una camioneta blanca en la colonia Girasoles, al poniente de esta ciudad.
El jueves 3 de julio tres hombres con el tiro de gracia, con huellas de tortura, envueltos en bolsas de plástico negras y con un mensaje en contra del gobernador Ángel Aguirre Rivero fueron encontrados en la colonia Temixco II, al poniente de Chilpancingo. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad