Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay servicio de recolección de basura en Playa Paraíso, San Jerónimo

 Francisco Magaña, corresponsal, San Jerónimo de Juárez * Prestadores de servicios turísticos en la Playa Paraíso, en Hacienda de cabañas, de este municipio, informaron que carecen de servicio de limpia.

Durante todo el periodo vacacional de verano en el conjunto de playa, laguna, río y mar, en playa Paraíso, no tuvieron recolección de basura por parte de los servicios municipales, informó la presidenta de los enrramaderos, Antonia López Valderrama.

Indicó que a pesar de la que la afluencia de turistas fue buena no se contó con el apoyo del gobierno municipal, para un mejor servicio por lo que optaron enterrar la basura y no dar una mala imagen a los visitantes, que prefieren este balneario natural de la Costa Grande.

Dijo que los visitantes fueron en  promedio durante este verano mil diarios y más de mi1 500 los fines de semana.

Señaló que tienen un mes sin contar con una unidad recolectora de la basura los mismos prestadores de servicios de las 17 enramadas decidieron enterrar la basura para no dar una mala imagen.

Indicó que el argumento del alcalde, Jaime Torreblanca García, es que el camión recolector se descompuso, que no hay recursos para su reparación ni algún “carrito” que pueda auxiliarlos.

Dijo que el edil, puede hacer mucho por ese playa, que es un sitio visitado por miles de paseantes todo el año, como ubicar vigilancia, ya que ésta nada más es en los días de temporada alta, y últimamente ha habido muchas personas ahogadas.

Señaló que se recomienda a los bañistas que tomen sus precauciones por que es mar abierto.

Apuntó que aproximadamente de las 17 enramadas, diariamente sacan dos pangos de basura que tienen que enterrar.

Asimismo apuntó que tienen que lidiar con la basura que arroja el mar por las corrientes pluviales, y la queman, ya que la mayoría es botella de plástico, y lo que recaudan por la venta del boletaje para transportarse en las lanchas, lo invierten en sufragar gastos para mantener limpia la playa.

468 ad