Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan marquesanos frente al Quinta Real; lo acusan de daños ambientales

 * Denuncian también pescadores y buzos a la empresa hotelera de la tala de árboles * Revisará hoy la Profepa supuesto vertedero de escombros

 Un grupo de 56 personas dedicadas a la pesca y al buceo en Puerto Marqués se manifestaron ayer frente al hotel Quinta Real para exigir que detenga los supuestos daños ambientales que generan con el vertimiento de escombros al mar y la tala de árboles.

Ayer en la mañana un grupo de inconformes originarios de la comunidad de Puerto Marqués solicitaron entrevistarse con el director técnico del hotel, Guillermo Díaz de Sandi, para expresarle que existen deslaves en el hotel que generan escombros y aseguraron que esta situación provoca un mal impacto ambiental porque propicia la extinción de las especies acuáticas.

Sin embargo después se reveló que los inconformes solicitaron al administrativo que los apoyara con lanchas como indemnización, además de que funcionarios de la Semarnat y la Profepa intervengan para detener el daño ecológico.

Tras más de una hora de permanecer en la entrada de la hospedería se acordó que los pescadores y buceadores iban a entregar por escrito sus demandas para que fueran analizadas por los administrativos del hotel.

En tanto, hace más de 15 días los lugareños entregaron un documento a la Semarnat y a la Profepa en donde denunciaban el supuesto daño ecológico; al respecto el delegado de la Profepa, Gregorio Morales Avilés, informó que hoy enviará a un inspector para revisar el área y de haber escombros que dañen el medio ambiente, entonces se podría multar o clausurar la obra que lo provoca. (Raquel Santiago Maganda)

468 ad