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Afiliados se quejan por mal servicio y la falta medicinas en el IMSS

 * Reunión del Consejo del Seguro Social

Trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zihuatanejo volvieron a reiterar ayer su inconformidad ante el delegado del instituto, Rafael Pizá Bernal, por la deficiencia en el servicio del personal y la falta de dotación de medicinas, informó el representante patronal del organismo, Javier Meza Montano.

En Azueta, ayer se realizó otra reunión del Consejo del Seguro Social en donde participó el delegado Rafael Pizá Bernal, el representante del gobierno José Rubén Robles Catalán, dos representantes de la CTM y del sector patronal.

En el informe quincenal se dio respuesta a 34 inconformidades presentadas por trabajadores que se quejan por el mal trato y los hoteleros del lugar propusieron que para mejorar la calidad en el servicio haya premios al mejor empleado del instituto.

En la tarde Meza Montano acudió como representante patronal en otra reunión de la CTM en donde estuvo el secretario general José Luis Torreblanca, allí hubo quejas por la falta de medicamentos, falta de atención médica y los obreros propusieron que se instale un módulo receptor de quejas del derechohabiente para que lo atiendan. Esta sugerencia se encuentra en análisis.

Meza Montano también informó que ayer se reunió con 14 miembros de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo encabezados por Marcela Mier y Concha, además de la presidenta de Canacintra Acapulco, Honoria Radilla Ignacio, en el hotel Dorado Pacífico.

Allí se reiteró la importancia de que el sector se encuentre como organismos empresariales para intercambiar información en bien del desarrollo económico de la entidad y como segundo tema recibir, estudiar y analizar  asuntos relacionados con la capacitación, asesoría,  quejas, inconformidades, propuestas relacionadas con el IMSS.

Además de representar y defender los intereses de la industria. Allí se mencionó que con el  Acuerdo 183 del Consejo Técnico del IMSS se fortaleció la seguridad jurídica y proporcionó confianza al empresario porque ahora se tiene el criterio unificado y establecido para la aplicación y condonación de multas y especifica claramente cuando un patrón tiene un cumplimiento espontáneo de la obligación fiscal aunque haya pasado la fecha límite de pago, esto quiere decir que las multas quedaran sin efecto a solicitud del patrón, cuando este acredite documentalmente que no incurrió en la infracción que se le imputa.

Ante las críticas relativas a las percepciones de los funcionarios del IMSS, dijo que la postura de la Canacintra es que se  homologuen los sueldos de los servidores en función de las responsabilidades a ellos asignadas, evitando prácticas injustas y retribuyendo a los empleados y funcionarios federales en congruencia con las responsabilidades de su cargo. (Raquel Santiago Maganda)

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