Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen al síndico de Azueta comprobar 120 mil pesos

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El contralor del ayuntamiento de José Azueta, Juan Luis Bravo Padilla informó que tras una revisión de los fondos revolventes del municipio, sólo el síndico Joaquín González Ramírez evitó responder a la petición de comprobación de los 120 mil pesos.

Esto luego de dar a conocer la designación como contralor interno de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) a Mario González Otero en cumplimiento a la nueva ley de aguas nacionales que estipula la designación de un auditor interno que revise el manejo de los organismos de agua potable.

Bravo Padilla informó que este lunes y martes hizo un arqueo de caja y una revisión de los fondos revolventes, pero que no se completó el proceso en su totalidad en virtud de que el síndico no contestó el requerimiento enviado desde el primero de agosto ni tampoco comprobó los 120 mil pesos que le fueron asignados y que –a propuesta de él mismo hecha en la sesión cerrada de fecha 24 de julio– comprobaría ayer al hacer entrega de administración de los baños públicos en la sesión de cabildo a puerta cerrada que se celebraba ayer en la noche.

El contralor municipal informó que extraoficialmente sabe que el síndico González Ramírez comprobó por medio de notas por fotocopias y servicios aproximadamente unos 12 mil pesos de los 120 mil que constituían el fondo revolvente a su cargo.

A pregunta expresa indicó que los baños públicos no eran aún entregados ni se habían ingresado recursos pero que se estaba “en espera de que se cumpla con lo acordado y con los compromisos que se asumieron en cabildo”.

El fondo revolvente de los 120 mil pesos asignados al síndico municipal deberá comprobarse en su totalidad o en caso contrario se emitirá un exhorto para que sea devuelto.

468 ad