Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arrestan en Zihuatanejo a un acusado por la CFE de robo de energía eléctrica

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Policías de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en Zihuatanejo, detuvieron y remitieron al Juzgado Sexto de Distrito con sede en Acapulco a un abogado que es acusado por la Comisión Federal de Electricidad de robo de energía eléctrica.

El martes 5 por la tarde, agentes de la AFI detuvieron al abogado Alejandro Enrique Palacios Andrade, acusado de robo de energía eléctrica en agravio de la CFE, paraestatal en la que laboró como asesor jurídico hace más de cinco años.

De acuerdo a información recabada en el Ministerio Público Federal y en la AFI en este puerto, Palacios Andrade es presunto propietario de la hospedería Costa Mar, ubicada en la parte alta de la colonia Vicente Guerrero y en noviembre del 2002 empleados de la CFE descubrieron que dicho hotel no pagaba el consumo de luz eléctrica, sino que estaba conectado a las líneas mediante diablitos. Ante ello, la CFE interpuso la denuncia penal 07/Z/2002 ante el entonces agente del MP federal Moisés Hipólito Jiménez, quien dio fe de los hechos.

La CFE en ese tiempo consideró que el monto del daño patrimonial fue de 14 mil 863 pesos por el robo de la energía eléctrica, cantidad que se negó a pagar Palacios Andrade, quien además trascendió, asesora a ciudadanos que son acusados por la CFE cuando los descubren robándose la luz. El martes por la tarde, el abogado fue detenido por agentes de la AFI al mando del comandante Francisco Ingram Sánchez del Villar.

468 ad