Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por trabajos de la CNA, Atoyac estuvo cinco días sin agua potable

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac Como consecuencia de trabajos inesperados de la Comisión Nacional del Agua, no informados al gobierno municipal, se quedó cinco días sin agua toda la ciudad de Atoyac.

Jesús Enrique Quiñonez Salinas, director de la oficina de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atoyac (Capasma) informa que por más de cinco días se careció de  agua potable en la ciudad de Atoyac y todavía en este día las colonias de la parte alta sufren de la falta de ella,  porque CNA realizó trabajos de mantenimiento sin prevenir a la ciudadanía y al ayuntamiento.

El director de Capasma reconoció que la suspensión fue primeramente debido a dos fallas, la primera porque se rompió un tramo de la línea principal de conducción, y la segunda por trabajos de mantenimiento de parte de la CNA en la presa abastecedora.

Los usuarios, la mayoría comerciantes que se dijeron molestos, pues en la región se resiente una fuerte ola de calor y en pleno periodo vacacional, lo que agrava las repercusiones del corte del servicio de agua.

Aseguró que el representante de la CNA, Marco Antonio Parra Cota, no les informó que esa dependencia llevaría a cabo trabajos de mantenimiento en la presa derivadora.

Indicó que argumentó que ellos no tienen una fecha estricta para llevar a cabo estas labores que consisten en limpieza y dezasolve de las cortinas de la presa,  que puede ser cualquier día pero previniendo a la ciudadanía.

Asimismo, indicó que han tenido diferencias con la CNA porque esa dependencia federal está acostumbrada a limitar el flujo del líquido para las galerías filtrantes de Capasma.

Dijo que la CNA cierra la compuerta de paso al cárcamo, argumentando que nada más pueden dar cierta cantidad de agua.

Opinó que es paradójica la postura la de la dependencia, porque en temporada de sequía el agua que se envía a los canales provocando que se seque el río Atoyac se desperdicia en Monte Alto, en el dren ubicado en esa región y ahí no ponen atención.

Quiñonez Salinas señaló que esa medida de la CNA repercute en los ciudadanos, y dijo que el bombeo dura sólo dos horas y se seca el cárcamo.

Pide a las autoridades correspondientes que se abra más cauce al cárcamo, y si sigue la negativa de la CNA se tomarán otras medidas, ya que el pueblo no puede sufrir las consecuencias de este mal funcionario.

468 ad