Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentan empleados del Spicey recurso de imputabilidad contra sus patrones

 * Sospechan que ya abandonaron el puerto

 Raquel Santiago Maganda * El secretario general de la Sección 20A, Felipe Loyo Malabar, informó que ayer en la Oficialía de Partes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) presentaron el recurso de imputabilidad con el cual los trabajadores del restaurante Spicey que se encuentran en huelga sigan recibiendo las prestaciones de ley.

El representante sindical informó que ayer a la 1:30 de la tarde se presentó a interponer el recurso de imputabilidad después de ocho días de que 35 trabajadores del  restaurante Spicey aún no tienen solución de sus patrones, de quienes se sospecha que ya abandonaron el puerto.

Como lo anunció el lunes pasado, ayer la representación laboral presentó documentos para que se declare la existencia de la huelga y solicitó a la JLCA que se impute la huelga al patrón por las violaciones que cometió en el contrato colectivo y al trabajador.

También anunció que enviará oficios avalados por la JLCA al Infonavit y al Instituto Mexicano del Seguro Social para que los trabajadores sigan siendo beneficiados con esos servicios mientras se soluciona el conflicto, ya que que la Ley Federal del Trabajo en su artículo 47 estipula que la huelga es una causa legal para la suspensión de relaciones de trabajo.

Aseguró que el IMSS se encuentra obligado a proporcionar el servicio médico mientras dura el conflicto laboral, y sólo suspenderá de manera temporal al patrón sin que esto signifique un cargo fiscal adicional a las cuotas que debe a la institución.

En tanto, los 35 trabajadores del restaurante siguen vigilando el lugar, pero aún no han tenido contacto alguno con sus patrones. Todo esto se encuentra asentado en el expediente laboral 46/2003 que tiene la JLCA.

468 ad