Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen la Ecológica y Profepa a cinco albañiles por cortar árboles

 * Desconocían que estaban cometiendo un delito, dicen  

Jorge Nava * Agentes de la Policía Preventiva Ecológica, en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), detuvieron la mañana de ayer a cinco albañiles por talar árboles en un terreno del fraccionamiento Club Deportivo, sin embargo los albañiles se quejaron de la detención porque aseguran que fueron contratados por la dueña del lugar y aseveraron que desconocían si estaban cometiendo algún delito.

Fueron detenidos Remigio Iturbide Bautista de 73 años de edad, Víctor Manuel García Reyes de 32 años de edad; Fernando Morales Miranda de 20 años y los hermanos Silvino y Félix Olea Salgado de 18 y 16 años de edad, habitantes de la colonia Postal, Arroyo Seco y La Mira.

La detención se efectuó a las 11.30 horas de este miércoles en un terreno de 800 metros cuadrados ubicado en la avenida Monterrey, del fraccionamiento Club Deportivo, atrás del Club de Golf, luego de una denuncia ciudadana anónima que avisó que los albañiles habían cortado varios árboles y arbustos.

El director de la Policía Preventiva Ecológica, Genaro García Jaimes, detalló que la noche del martes, la corporación recibió la denuncia anónima donde le señalaron que cinco personas cortaban árboles, por lo que acudieron para investigar la denuncia y detuvieron a los responsables.

El albañil Remigio Iturbine se quejó porque afirmó que “nosotros estabamos chaponando, nos contrató la dueña del terreno, es propiedad privada y la señora puede hacer lo que quiera en su predio”.

Los albañiles adultos fueron remitidos a los separos de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) en tanto que el menor, Félix Olea Salgado, quedó en los pasillos por contravenir los artículos 132 y 134 del Bando de Policía y Buen Gobierno, de quienes se dijo en esa dependencia, saldrán libres tras el pago de una multa ante el juez calificador.

468 ad