Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Analizarán ejidatarios de Carabalí si apoyan la Paloma de la Paz

 Jorge Nava * Al dar posesión al nuevo comisario ejidal de Carabalí, los ejidatarios acordaron reunirse el domingo próximo para definir la aprobación o desaprobación del proyecto Paloma de la Paz.

Ayer por la mañana se llevaron a cabo las elecciones de comisario ejidal para el periodo 2003-2006 en el que 58 ejidatarios eligieron a Eusebio Díaz Tornés, de la planilla roja.

Las elecciones que se llevaron a cabo en esa comisaría se desarrollaron pacíficamente sin que los ejidatarios protestaran por la administración de Gregorio Bello Olea, quien fue sucedido por Díaz Tornés.

La planilla verde representada por Ernesto Nájera Anaya, fue la perdedora en la votación ganada por Díaz Tornés con 45 votos por sólo cinco de su oponente y ocho anulados.

Al dar posesión al nuevo presidente del comisariado, la visitadora de la Procuraduría Agraria, Ofelia Palacios Rayón, señaló que era conveniente que antes de que se inicie el proyecto de la Paloma de la Paz, hablen con el arquitecto encargado para evitarse problemas después.

Explicó que el proyecto de La Paloma de la Paz consiste en la construcción de un mirador en forma de una colosal paloma que sirva de atractivo turístico y que se tiene planeada construir en un área ubicada en el cerro cercano a ese asentamiento, por lo que se le solicitó el apoyo al ejido para la donación de siete hectáreas e incluirlos a ellos como socios.

Dijo que se analiza la viabilidad de ver sí al ejido le conviene y si no le perjudica en nada.

El nuevo comisario Díaz Tornés indicó que el próximo domingo se efectuará la asamblea de análisis para ver si ese proyecto de “gran importancia” les trae beneficios al pueblo.

De acuerdo con Díaz Tornés, ellos quieren un beneficio para el ejido, como es la carretera que lleva a ese poblado ubicado en la parte alta de La Cima, cerca del parque nacional El Veladero.

468 ad