Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Todas las gasolineras requieren del visto bueno de Protección Civil: De la Rosa

 Adalberto Valle * El director de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa Camacho, aseguró que ninguna de las gasolineras que están en construcción en la ciudad podrán operar sin el “visto bueno” de esta dependencia.

Un día después de que ambientalistas se quejaron por el intento de construir una junto a la Terminal Marítima, frente al fuerte de San Diego, en entrevista, el funcionario municipal lamentó que la dirección a su cargo se entere de dichos proyectos de construcción hasta “lo último”, mientras que señaló que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas “antes no nos tomaba en cuenta”.

Luego de presentar el nuevo equipo y sistema de mapa móvil vía satélite, con el que se identificarán con mayor prontitud las zonas de alto riesgo, De la Rosa informó que pidió que “se nos invitara cuando llegaran los proyectos” de nuevas gasolineras, para que después “no haya problemas de autorización cuando la obra está cerca de concluirse.

“El inversionista hace una fuerte inversión y no se trata de que les echemos a perder el negocio”, añadió.

Dijo que uno de los principales requisitos que piden a los concesionarios es que la instalación no se ubique cerca de una escuela, acerca de lo que se le expuso que en Ejido se construye una que no cumple con lo anterior: “Desconozco, de esa, sé que hay otra en Niños Héroes y estamos viendo el grado de afectación, todo debe ser de acuerdo a lo que marca la norma”.

Acerca de la que se pretende instalar sobre la calle Gómez Morín y la avenida Cuauhtémoc, comentó que en ese caso “mi inquietud primordial era tener el visto bueno de la Comisión Nacional del Agua, porque recordemos que cuando el huracán Paulina, se puso alto el nivel de tierra en ese lugar”.

Reiteró que para que las gasolineras comiencen a operar se necesita el “visto bueno de nosotros” y agregó que requieren coordinarse de mejor forma con Pemex, que se encarga de otorgar las franquicias.

De la Rosa Camacho aseguró que cuidarán de cerca que no se afecte a la población y aseguró que se revisan “dos veces al año las instalaciones”, además de que “nos mandan las pruebas de hermeticidad de sus tanques”.

Comentó que los propietarios de las gasolineras sí se preocupan por mantener fuera de riesgo a las mismas y que han colaborado con la capacitación del personal.

468 ad