Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urgen terminar de reparar el antiguo libramiento a Tixtla; hay 20 colonias incomunicadas: vecinos

Zacarías Cervantes

 

Chilpancingo

 

Por tercera vez, el gobierno del estado suspendió los trabajos de la pavimentación del antiguo libramiento a Tixtla, obra que anunció que terminaría en tres meses, sin embargo ya han transcurrido seis y apenas lleva un avance del 50 por ciento.

Mientras tanto, los vecinos de unas 20 colonias del oriente de la capital, que se están viendo afectados por la lentitud de la obra volvieron a inconformarse ayer y demandaron que se agilice la obra puesto que mantiene bloqueados los accesos principales.

La pavimentación del antiguo libramiento a Tixtla -que comienza en la avenida Insurgentes, cerca del punto conocido como Las Parotas y termina en el desemboque de la calle Corregidora, en la colonia Los Ángeles- comenzó a pavimentarse en diciembre y las autoridades estatales anunciaron que tendría una duración de 3 meses.

Sin embargo a seis meses de que iniciaron los trabajos, la pavimentación ha avanzado unos tres de los seis kilómetros, informó ayer Gabriel Mendoza Valerio de la colonia Panorámica, uno de los asentamientos que se mantiene prácticamente incomunicados por los trabajos que se realizan por lo que los colonos tienen que llegar caminando hasta las colonias que se encuentran después del libramiento en construcción para encontrar transporte.

El representante de los colonos recordó que hace dos semanas habitantes de la colonia CNOP sección A y B protestaron porque los trabajos también les destruyeron la red de drenaje y demandaron la instalación de tubería con más capacidad para la canalización de las aguas que se encuentran en la parte alta. También demandaron la agilización de los trabajos.

Sin embargo agregó que los trabajos siguen lentos y que desde hace una semana la cuadrilla de trabajadores no se presentó a trabajar y que ayer viernes solamente una máquina comenzó a abrir la zanja para el drenaje y un camión de volteo había llevado un viaje de arena.

Informó que la calle se encuentra bloqueada desde el Cuartel de la Policía Preventiva Municipal, hasta la colonia Guerrero, y que los habitantes de unas 20 colonias que se encuentran del lado oriente del libramiento se encuentran incomunicados desde hace un mes.

Por la mañana de ayer un grupo de esas colonias hicieron recorrieron el libramiento y constataron que la pavimentación de esa calle sigue en el mismo lugar en que se encontraba hace 2 semanas.

Por su parte Joaquín Humberto Salgado, de la colonia San Miguel demandó la intervención de las autoridades municipales para que gestionen ante el gobierno estatal que se agilicen los trabajos, “puesto que  se trata de un problema que se está generando en el municipio”, dijo.

Advirtió que si los trabajos siguen con la misma lentitud a partir de la próxima semana volverán a protestar, pero que ahora se trasladarán hasta el Palacio de Gobierno.

 

468 ad