Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Se queja de que se destacó innecesariamente su parentesco con el alcalde)

Señor director:

En relación a la nota de fecha 6 de agosto de 2003, donde se alude a mi participación como abogado en un asunto judicial, me permito hacer las siguientes precisiones:

Los predios número 110 y 111 ubicados en Avenida Rancho Grande, esquina con Calle El Tesoro, del Fraccionamiento Las Playas, pertenecen al ingeniero Arnoldo Zárate Mendoza, quien los adquirió de la señora Consuelo González Fernández de Alarcón de Borrego, compraventa que se consigna en escritura pública, por lo tanto la señora Julia Mata Reséndiz, persona que se dice desalojada, no es propietaria de esos bienes.

La señora laboró como trabajadora doméstica con la anterior propietaria y en 1993 interpuso un juicio laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. El 13 de julio de 1999 esa autoridad laboral le dio posesión de esos lotes al haberlos rematado, adjudicados y escriturados en su favor, por su parte los anteriores propietarios al darse cuenta de ese procedimiento ilegal y al no haber sido notificados conforme a la ley, interpusieron demanda de amparo, que finalmente les resultó favorable y el tribunal laboral ordena que se le restituya a la persona que le vendió al ingeniero Zárate.

En su nota periodística se revela la ignorancia del fondo del asunto y ello se traduce en un sensacionalismo infundado, que daña mi prestigio como abogado y podría dañar la imagen del presidente municipal, por el vínculo familiar que se destaca en su nota, el cual insisto nada tiene que ver con este asunto judicial, pues de todos es sabido que Alberto López Rosas, si bien es reconocido como un abogado destacado, desde su campaña electoral se alejó del litigio. ¿Qué acaso por ser pariente del actual alcalde no puedo ejercer mi profesión y trabajar lícitamente como abogado? Considero que antes de hacer una publicación en la cual se acusen agravios y perjuicios a alguien, deben primeramente investigar el fondo del asunto. No niego ser pariente del actual alcalde, que nada tiene que ver en ese asunto, y el cual ni siquiera tiene conocimiento del mismo, por lo que resulta inadmisible que se politice lo que es un asunto jurídico.

Siempre he ejercido mi profesión como abogado ¿qué acaso tal parentesco me impide acudir ante los tribunales a defender los derechos de mis clientes? A nadie pretendo desalojar, como usted lo titula, sino únicamente que mi cliente el ingeniero Zárate Mendoza haga uso y pueda disponer del bien de su propiedad conforme lo prevé la ley. La situación de la señora Mata es estrictamente de carácter laboral al haber prestado sus servicios como trabajadora doméstica con los anteriores propietarios; nada tiene que ver el actual propietario, ni los terrenos en disputa. Somos respetuosos de las leyes y de los procedimientos, y únicamente representamos a nuestros clientes conforme a derecho; el actual presidente municipal no tiene ninguna injerencia en los asuntos que patrocinamos; además, los tribunales ante quienes se recurre para patrocinar a nuestros clientes, son del ámbito estatal y federal; con mucho respeto, le solicito no se intente empañar mi profesión con notas que revelan un sensacionalismo sistemático e infundado.

 Atentamente
Lic. Noel Rosas González
Carta resumida.

468 ad