Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desestiman que avance la impugnación del PRI contra la coalición PRD-PT-MC

Los integrantes de la coordinación estatal de la coalición Guerrero Nos Une, Mario Ramos del Carmen y Sebastián de la Rosa, consideraron que no procederá la impugnación del PRI, porque la Comisión Nacional de Garantías aclaró que la resolución sólo anuló la elección del 23 de octubre, no los acuerdos tomados.

La coalición Compromiso por México que integran PRI y PVEM impugnó ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) la creación de la coalición Guerrero nos Une que integran PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

La base de la impugnación es que es ilegal el Consejo Estatal del PRD que aprobó la coalición del PRD con PT y Movimiento Ciudadano.

El 23 de abril, seis meses después de la elección de consejeros, la Comisión Nacional de Garantías anuló la elección y cinco días después emitió una “aclaración de resolución” en la que  señala que los actos realizados por el Consejo Estatal “quedan firmes”.

Sebastián de la Rosa opinó que la impugnación de la Coalición Compromiso por México a la coalición Guerrero Nos Une “se trata de un acto de protagonismo político de parte del PRI para ganar reflectores en un proceso electoral y buscar desacreditar la unidad de la izquierda guerrerense”

Indicó que la Comisión Nacional de Garantías puntualizó en la “aclaración de sentencia” que se anulaba la elección de consejeros, no los actos realizados por el Consejo Estatal, los cuales siguen firmes.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen, dijo que la coalición Guerrero nos Une “está bien formada, está legalmente constituida” y la resolución de la Comisión Nacional de Garantías fue posterior a la sesión que aprobó la coalición del PRD con PT y Movimiento Ciudadano.

Descartó que pueda prosperar la impugnación del PRI porque dijo que la resolución de la Comisión Nacional de Garantías no puede ser retroactiva. (Daniel Velázquez).

468 ad