Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reajustó la oferta de liquidación para los policías que serán despedidos, informa dirigente

Carlos Moreno A.

El apoderado legal de la Asociación de Policías, Noé Albino Salgado, informó que hubo una oferta para el reajuste en los montos de liquidación para los policías preventivos y viales que serán dados de baja por no pasar las evaluaciones para la transición al Mando Único.
Se supo que desde el jueves quedaron suspendidos notificaciones y pagos a los policías que fueron citados en el Palacio Federal tras la reunión que sostuvieron integrantes de la Asociación de Policías con la secretaria general Magdalena Camacho, pero ayer se avisó a los últimos agentes para completar a los 114 que serán liquidados.
Consultado vía telefónica, Albino Salgado explicó que hubo una oferta del gobierno municipal, en coordinación con el estatal, de 10 mil 200 pesos por cada año que trabajó el agente. Antes el ofrecimiento era de sólo mil pesos por año.
Confirmó que ayer se notificó a los policías que restaban para un total de 114 que serán dados de baja.
Albino Salgado indicó que los policías preventivos, viales y turísticos no han aceptado esta nueva oferta: “no han firmado, no se va a aceptar hasta que suba la cantidad”.
“Se busca que se respete el pacto de la liquidación que se dijo en las mesas de trabajo. y un empleo para los policías despedidos en otra área del gobierno municipal o del estado”, dijo.
Aclaró que se pide que los agentes sean colocados en otra área, pero sólo los adultos mayores, los que no pasaron los exámenes socioeconómicos y psicológicos; “para ese pacto quedan excluidos los que salieron positivos en el examen, pero no se ha aterrizado esa propuesta”.
Dijo que ayer las autoridades intentaron pagar la liquidación a los policías pero éstos no aceptaron la propuesta, por lo que, dijo, será la próxima semana cuando se tendrá otra mesa de trabajo para los acuerdos.
Agregó que se busca combatir el desempleo de los policías despedidos, “que las familias no queden desamparadas y se les ayude a los que se liquidará para que abran su negocio y tengan otro empleo en otro lugar”.

468 ad