Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Para obras que aún no se concluyen, el dinero que tiene el municipio en el banco: Walton

Entre los trabajos están las pavimentaciones de las calles Vallarta, Bernal Díaz del Castillo y Capitán Malaspina porque se iniciaron después de diciembre, cuando se liberaron los recursos de la federación, indica el alcalde

 

El alcalde Luis Walton Aburto informó que el dinero que está en el banco, como se explicó en la sesión de Cabildo del jueves, es para las obras que todavía no están terminadas como la pavimentación de las calles Vallarta, Bernal Díaz del Castillo y Capitán Malaespina, porque iniciaron después de diciembre cuando se liberaron los recursos de la federación.
Consultado por reporteros en Presidencia, antes de atender en privado a pescadores que el pasado miércoles protestaron en Desarrollo Rural, el alcalde declaró que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo, comparecerá ante regidores para que les dé una explicación del porqué hay obras del ejercicio fiscal pasado.
De los policías, dijo que habló con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para que se les pague conforme a la ley, y reiteró que no podía dar una cantidad debido que será de acuerdo con la antigüedad del servicio.
Insistió en que serán dados de baja de la corporación aquellos agentes que no hayan aprobado las evaluaciones.
Al preguntarle cuántos efectivos serán dados de baja, respondió que “esperemos ver hasta donde se alcanza el día de hoy (ayer) porque el Tribunal estarán de vacaciones, 10 o 12 si es posible”.
Walton Aburto explicó que hay dinero de obras de ejercicio 2013 porque éstas iniciaron después de diciembre y no se han terminado, por lo tanto no se han pagado pero “ese recurso está ahí en una cuenta que genera intereses y esos se regresa a la federación”, y es que indicó que el dinero para las obras llegó a finales del año pasado.
Sobre las obras que hará la federación a través del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) en la zona Tradicional, el alcalde dijo que la información que le han dado es que deberán estar listas antes de diciembre, para que en ese mes Acapulco “se vea en excelente estado para el Tianguis Turístico”, el cual será del 23 al 26 de marzo.
Walton Aburto explicó que son proyectos completos que se modernizan; “no se trata de atropellar a nadie… se tiene que modernizar como se hará en La Quebrada, en el Zócalo, en Caleta y Caletilla, todo eso tiene que modernizarse y tiene que haber un cambio”.
Del periodo vacacional, el alcalde dijo que espera que sea un “éxito” y que haya una buena ocupación hotelera, y “dar mayor seguridad” a los turistas y a los ciudadanos.
De la prórroga para estallar la huelga en el hotel Crowne Plaza, indicó que espera que haya una solución al problema laboral.
En otro tema se le preguntó su opinión sobre los señalamientos que ha hecho el dirigente de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, contra el gobernador Ángel Aguirre en el sentido de que entrega despensas para favorecer a su hijo, el diputado Ángel Aguirre, a lo que Walton Aburto respondió que “debe de haber respeto en esa situación, quien tiene derecho a contender, cualquier persona tiene derecho a contender y a discernir”. (Redacción).

468 ad