Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No funcionan seis semáforos en la Costera; no hay dinero para mantenimiento: SSPPC

Carlos Moreno A.

En plena temporada vacacional, unos seis semáforos de 24 cruceros de la avenida Costera no funcionan por la falta de piezas y dinero para su compostura, lo que genera accidentes automovilísticos y congestionamiento vial.
En promedio, en cada uno de los 24 cruceros ubicados en la Costera hay 12 semáforos para peatones y 24 para los vehículos que deberían indicar a las personas el momento en el que pueden cruzar la avenida, así como la cantidad de segundos en lo que podrían cruzar.
Los semáforos fallan manteniéndose de forma intermitente o en una sola señalización o definitivamente apagados, lo que genera caos vehicular en todas las calles.
Según informe de la Secretaría de Seguridad Pública, la falta de semáforos es porque no hay dinero para el mantenimiento ni la compra de piezas para su funcionamiento.
Se detalló que por lo menos la reparación de cada semáforo le cuesta al gobierno municipal entre mil y mil 500 pesos, dependiendo el tipo de compostura.
Entre los semáforos inservibles está el del cruce de Vía Rápida hacia la Costera, donde no funciona ninguno de los semáforos en ambos sentidos, lo que genera un intenso congestionamiento vial y los policías viales intentan dar agilidad a la circulación.
Otro semáforo inservible es el que está frente a la Universidad Americana de Acapulco, en La Costera.
De igual forma, en La Diana tampoco funciona el semáforo, lo que genera un peligro al cruce del peatón; ahí existen tres accesos que provocan que los automóviles entren en contacto y provoquen un choque.
Pero en el cruce de El Morro, los semáforos de nuevo empiezan a fallar y en este lugar hay dando vialidad a los carros, dando paso a los peatones y turistas.
El semáforo donde se ubica el Club de Golf, en la glorieta que da al Centro de Convenciones, tampoco funciona, de igual forma el que se ubica frente a la tienda Soriana y Aurrerá en plena Costera.

468 ad