Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Obliga Profeco al hotel Club del Sol a recibir a turistas a los que les negó el servicio

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), Fermín Alvarado Arroyo, informó que el hotel Club del Sol fue obligado a respetar la reservación que hizo el representante de un grupo de vacacionistas, a quienes les negaba 25 habitaciones yb les exigía que rentaran cien cuartos que habían reservado con anticipación.
En declaraciones a reporteros, durante la instalación de módulos de atención en el Asta Bandera, Alvarado Arroyo indicó que la negociación se encuentra en curso.
Mencionó que se prevé una penalización contra quien hizo las reservaciones y la devolución parcial del depósito, aunque esto aún está en negociación. “Profeco dirimirá la devolución del total o parcial del pago de la penalización correspondiente”.
Informó que se han realizado 400 verificaciones a establecimientos comerciales y que se han sancionado a más de 70 ubicados en los principales destinos turísticos de la entidad, con multas que superan el millón y medio de peso.
Indicó que como parte del operativo de la temporada vacacional de verano, que comenzó el 15 de julio pasado, la unidad automotriz ya no está estática como en años anteriores, sino que hará recorridos en sitios de Acapulco, como Pie de la Cuesta, Caleta y Caletilla; playa Papagayo y Puerto Marqués y Revolcadero, que son “áreas de mayor problema”; además de las terminales aéreas y terrestres.
De los más de 70 negocios sancionados, especificó que 23 hoteles son hoteles, 17 restaurantes, siete tiendas comerciales, tres discotecas, dos centros nocturnos, una línea de ropa, una lavandería y una tienda de abarrotes.
Para el operativo, indicó que participan más de 200 personas en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, para asesorar y defender a los turistas. (Karla Galarce Sosa).

468 ad