Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reporta Sefotur ocupación del 63% en Acapulco este primer viernes de vacaciones

La ocupación hotelera en el Triángulo del Sol registró, según cifras difundidas por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), durante el primer fin de semana de la temporada vacacional de verano, un 63.5 por ciento de ocupación.
En el segmento Acapulco, se reportó una ocupación promedio de 70.3 por ciento.
La zona del Acapulco Dorado fue la que más alta ocupación registró ayer viernes, al alcanzar un 75.6 por ciento de habitaciones rentadas. La zona Dorada es donde se hospedan la mayoría de los participantes del torneo de Volley Ball playero, que se desarrolla en playa Tamarindos.
En la zona Náutica o Tradicional, la Sefotur reportó un 39.9 de ocupación y 69.6 puntos porcentuales en el Acapulco Diamante.
En Taxco, según las cifras oficiales, ayer viernes se registró una ocupación de 26.8 por ciento.

Más del 50 por ciento en Ixtapa

Este primer viernes de la temporada vacacional de verano, la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 54.3 por ciento, de acuerdo con la estadística de la delegación de la Sefotur en este puerto.
Las principales playas de la bahía de Zihuatanejo, así como los balnearios de las zonas hoteleras I y II de Ixtapa, empezaron a lucir con una cantidad aceptable de turistas, la mayoría de ellos nacionales, que llegaron a vacacionar vía terrestre procedentes de Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Distrito Federal.
Este viernes, el clima ofreció una sensación térmica de 34 grados centígrados, lo que favoreció a los vendedores de cocos fríos, que es la fruta más buscada por los visitantes.
Desde temprano, empezaron a llegar decenas de autobuses de excursión, que se les pudo observar estacionados en los espacios tales como las avenidas 5 de Mayo, Juan N. Álvarez y La Ropa; los viajeros de los mismos llegaron a hospedarse en los modestos hoteles de la ciudad.
En un recorrido por la playa La Ropa, se observó a bañistas disfrutar del mar, así como de los platillos típicos que se ofrecen en los restaurantes de este balneario, aunque muchos visitantes prefirieron llevar a la playa sus propias bebidas y alimentos. (Redacción y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad