Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desconoce Rogelio Ortega la versión del secuestro del funcionario de la universidad

Fernando Hernández

Chilpancingo

El secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Rogelio Ortega Martínez, dijo desconocer las versiones de que un comando armado irrumpió la tarde del jueves en las instalaciones de la Rectoría e impuso una cuota mensual.
El también académico del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA) fue abordado al concluir una mesa de diálogo sobre la vida y obra del escritor José Revueltas, en el vestíbulo del auditorio Sentimientos de la Nación.
Rogelio Ortega indicó que desde que inició este rectorado, “se han estado tomando medidas, como concluir el bardado perimetral de todas las unidades académicas, la colocación de cámaras de seguridad en las instalaciones universitarias, para proteger no sólo el patrimonio, sino a toda la comunidad de la UAG”.
Abundó en que “creo que a pesar de la situación de violencia que se ha vivido por la narcoguerra, hemos tenido condiciones en las que la universidad, cuando menos en su interior, este conflicto no nos afecta”.
“No, nos ocasiona el drama de lo que sí pasa en las calles y las colonias, los enfrentamientos”, que ocurren a menudo en las siete regiones del estado, puntualizó.
Sobre la incursión de un grupo armado a la Rectoría, que exigió al director de Adquisiciones, Abraham Garay, el pago de una cuota mensual, así como lo han hecho con negocios de diferentes giros del municipio de Chilpancingo, sostuvo: “Yo estuve en Rectoría ayer (el jueves) hasta muy tarde y no me enteré de ese suceso”.
Ortega rechazó la versión de que el director de Adquisiciones había sido secuestrado por criminales y después liberado.
“Yo soy la segunda autoridad de la Rectoría, y no estoy enterado de ningún suceso de esos”, abundó.
Al funcionario de la universidad se le preguntó si la escalada de violencia, que se vive en las siete regiones del estado, los ha orillado a cambiar su dinámica en municipios como Chilapa, Apaxtla o Teloloapan.
“Afortunadamente la universidad no está penetrada por la delincuencia organizada”, enfatizó.

468 ad