Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El amparo contra su licencia como alcalde es parte de la lucha electoral, responde Héctor Astudillo

Héctor Astudillo Flores, coordinador de la campaña del candidato presidencial del PRI, señaló aquí que el amparo contra la licencia al cargo de alcalde de Chilpancingo, interpuesto por el Grupo Avance Asamblea de Vanguardia Ciudadana (GAAVC), “es un asunto que se da en el ámbito del proceso electoral”, y que lo responderá por la vía jurídica.

Astudillo Flores visitó este viernes los municipios de La Unión y Zihuatanejo como parte de los trabajos de campaña del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, y mencionó que una de las estrategias de campaña son las reuniones con mujeres.

Después de estar en La Unión, llegó a Zihuatanejo a la una de la tarde y se reunió con unas 100 mujeres en el salón Stevens, cerca del centro de la ciudad; el acto fue para promover a Peña Nieto y los candidatos y precandidatos del PRI en esta región.

Estuvieron presentes el candidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros; el candidato a diputado federal por el distrito 03, Alejandro Bravo Abarca, y el precandidato a diputado local por el distrito 11, Armando Federico González Rodríguez.

Al término de la reunión, en entrevista con reporteros, se le preguntó su postura sobre la solicitud de un amparo en contra de su licencia al cargo de presidente municipal de Chilpancingo, promovida por el GAAVC, a lo que respondió que “tengo muy claro que este es un asunto que se da dentro del ámbito del proceso electoral”.

En referencia al ex diputado federal del PRD, Pioquinto Damián Huato, promotor de la demanda de amparo a su licencia, expresó que “yo soy el coordinador de la campaña del futuro presidente de la República, y quien promueve eso es alguien que está registrado como candidato por el PRD a un distrito electoral local, entiendo perfectamente que esto tiene un ánimo totalmente electoral”. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad