Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lento, el avance en la reconstrucción de puentes en Coyuca de Catalán

Los puentes de Coyuca de Catalán, que están en reconstrucción, llevan un avance lento y algunos ni siquiera están programados, lo que podría dejar incomunicados a varios pueblos si aumentan las lluvias en los siguientes días.
El terraplén del río Cuirio que se reconectó con el puente desde el mes de mayo, y que supuestamente la empresa anunció que sólo esperaría a que bajaran las lluvias para que se terminara de compactar el suelo y echarle el asfalto, sigue sin ser atendido.
Le echaron una capa de chapopote para que no se levantara tanto el polvo, pero ahora dejó hoyos en el camino que son atendidos por vecinos de la localidad, y piden una cooperación económica por sus actividades.
El terraplén no está concluido como se esperaba y no hay nadie trabajando en el lugar.
En tanto que el puente de Amuco, donde recientemente el gobernador dio el banderazo de inicio de los trabajos, ya cuenta con un paso lateral, y ya tiraron el terraplén provisional que existía. Ahí van a ampliar con otra sección de puente.
Pero la obra está para entregarse hasta diciembre, y las primeras crecientes repentinas, alcanzaron a tocar la parte del camino provisional por algunas horas. Son escurrimientos que vienen de la sierra que crece de momento cuando llueve mucho en la parte alta y luego baja de nivel, pero precisamente por esos crecimientos protección civil lo tiene catalogado como peligroso por la fuerza que toma y que año con año, afecta a la carretera, y en septiembre pasado se llevó el terraplén.
En la sierra siguen sin iniciar con los puentes de El Coyol, porque están avanzando con el camino que va a la sierra, el cual está en proceso, y las máquinas están subiendo para abrir los tramos afectados.
El puente de Pueblo Nuevo, como el de El Coyol, son los que permiten el paso de cientos de pueblos de la sierra, y que algunos ya se han visto afectados porque cuando sube de nivel el río no tienen paso. (Israel Flores / Coyuca de Catalán).

468 ad