Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Capturan ministeriales a tres secuestradores que operaban en Iguala y Tepecoacuilco

Efectivos de la Policía Investigadora Ministerial lograron la captura de tres miembros de una banda de presuntos secuestradores en la colonia CNOP de esta ciudad, los cuales, según las investigaciones, están relacionados con al menos cuatro secuestros de habitantes de Iguala y Tepecoacuilco, informaron fuentes ministeriales ayer.
La detención de los tres integrantes de esta banda dedicada al secuestro se logró el pasado 11 de julio en la colonia CNOP de esta ciudad, tras una denuncia ciudadana de la presencia de gente sospechosa en esta asentamiento humano.
Luego de las investigaciones y las declaraciones de los detenidos, estos confesaron haber participado en al menos cuatro secuestros por los cuales cobraron cantidades entre 50 y 70 mil pesos por el rescate, dijeron las fuentes ministeriales.
Los presuntos plagiarios fueron identificados como Abdiel Sánchez Rodríguez El Cantinas, de 23 años originario de la comunidad de Tepochica; Fulgencio Dávalos Álvarez El Veneno, de 24 años, de la comunidad La Joya de Pantla; y Rogelio Dávalos Álvarez, El Rojas, de 23 años de la comunidad de Joya de Pantla; los tres de este municipio de Iguala.
Según la fuente, los detenidos confesaron que trabajaban para Eduardo René Basilio Nava, El Capital, el cual está prófugo y del que eran las armas y carros utilizados para secuestrar.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro.
Se informó que esta banda de secuestradores participó en el plagio de un empresario tomatero hace unos tres años al cual tuvieron en una casa de seguridad de la comunidad de Tepochica, propiedad de Basilio Nava.
Otro de los secuestros de esta banda fue hacia un futbolista de la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Tepecoacuilco, así como el de un taxista de Tepecoacuilco al cual tuvieron cautivo en una casa de seguridad en la comunidad de Joya de Pantla, municipio de Iguala hasta que sus familiares pagaron su rescate. También informaron del secuestro de Carlos Ochoa Román cometido el 6 de junio.
Según los detenidos, levantaban y secuestraban a las personas que les indicara el presunto jefe de la banda, Eduardo René Basilio Nava y la encargada de cobrar los rescates era la esposa de éste a quien identificaron como Vicky Barrera García, La Chamucha. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad