Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan a Vélez Núñez de usar recursos del sindicato de Salud para su campaña con el PRI

Integrantes de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) señalaron que la actual candidata suplente del PRI al Senado, Beatriz Vélez Núñez, utiliza la infraestructura del sindicato para promover su campaña a favor de ese partido.

Aseguraron que la emisión de la convocatoria con la que será renovado el comité estatal es retrasada deliberadamente porque Vélez Núñez busca también reelegirse como secretaria general del SNTSA en la entidad.

Acusaron que Beatriz Vélez gasta el dinero del sindicato para realizar proselitismo político a favor del PRI y aprovechar su nuevo nombramiento en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE) en Guerrero para tener más votos a través de la Secretaría de Salud.

El secretario de conflictos de la subsección 01 de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, Oguer Aldrete, dijo que “como personal sindicalizados somos respetuosos de la vida interna de los partidos políticos, por lo que nosotros estamos pugnando es que se emita la convocatoria para renovar al nuevo comité ejecutivo de la sección 36 que encabeza la compañera Beatriz Vélez Núñez, en el entendido de que ella terminó su gestión el 31 de marzo de este año”, detalló el representante sindical.

Se dijo preocupado de que no se emita la nueva convocatoria, pues manifestó que la candidata suplente a una senaduría por el PRI es también representante de la FSTE.

“Nosotros sentimos un abandono de Vélez Núñez como dirigente sindical para con los agremiados, porque el servicio del ISSSTE es muy malo y esas exigencias no las ha atendido. El poder que le otorgaron la mayoría en las urnas, ha sido mal utilizado para golpear a diferentes secretarios generales, como es el caso de Doroteo Lobato (secretario del SNTSA en la Jurisdicción 07). Nos ha negado préstamos, que son prestaciones a las que tenemos derecho, ha sustraído códigos y plazas que van quedando vacantes en el estado. Hacemos un llamado a nuestras autoridades nacionales para que se atienda la voz de los trabajadores, que estamos pidiendo la renovación del sindicato”, explicó en entrevista telefónica. (Karla Galarce Sosa).

468 ad