Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se ven recorridos de policías ni de militares en la capital a pesar de la violencia

Luego de los hechos de violencia esta semana en la capital, ayer no se observaron recorridos de la Policía Federal, de la Estatal ni de militares en las principales calles y avenidas.
En un recorrido por las avenidas Lázaro Cárdenas, Juan Álvarez, Ignacio Ramírez y el bulevar Vicente Guerrero y el René Juárez no hubo presencia policiaca para atender la inseguridad en la capital.
En un edificio de venta de sandía en la calle lateral del bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Cuauhtémoc Norte, a unos 600 metros del zoológico,?donde el jueves dos vendedores?fueron ejecutados a balazos y dos heridos en un ataque de sicarios, el local permaneció cerrado y cerca del lugar no había vigilancia.
Al medio día, en el puente peatonal al norte, en la entrada de Chilpancingo, está instalado un retén con sólo tres militares.
En el punto conocido como La Avioneta, cerca de Petaquillas al sur de la capital, hay un filtro de revisión de militares y policías estatales con motivo del periodo vacacional verano 2014.
El jueves en La Avioneta, a un lado de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco a unos 15 minutos del cerro Jazmín, fue encontrado un hombre asesinado que presentaba huellas de tortura y tenía las manos amarradas con cinta canela.
Empresarios capitalinos han denunciado extorsiones, secuestros, cobro de piso ante el gobierno estatal y el federal, pero la violencia no cesa en la ciudad,?a pesar de la operación Juntos por Chilpancingo, en la que participan la Policía Federal y Estatal que asumieron el control de la seguridad en Chilpancingo el 2 de marzo. (Luis Blancas/ Chilpancingo).

468 ad