Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dictan formal prisión a un líder de Los Rojos relacionado con el secuestro del diputado Olaguer

Un juzgado federal de Jalisco dictó un auto de formal prisión al líder de una célula de Los Rojos, Pedro González Barragán, a quien se le relaciona con el rapto del diputado local priista Olaguer Hernández Flores.
Según información pública del Consejo de la Judicatura Federal, el juzgado con sede en el penal de Puente Grande en el estado de Jalisco le dictó el auto de formal prisión a González Barragán, quien fue detenido por policías federales el 2 de junio.
El auto de formal prisión fue dictado el 17 de junio, “por la probable comisión del delito de delincuencia organizada” en contra de González Barragán y otros integrantes de la célula delincuencial detenidos juntos:?Conrado Marroquín Gutiérrez,??El Flaco,?Jorge Alejandro García Salas,??El Güero,?Sócrates Ríos Alonso,?El Socra, y Noé Ponce Francisco,??El tatuado.
El Gordo?fue sujeto de otro auto de formal prisión por el juzgado federal acusado de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea.
De Pedro González se sabe que tiene alrededor de 28 años y que es originario de la comunidad de El Carrizal, del municipio de Leonardo Bravo.
Tras las operaciones de desmantelamiento de la estructura de mando de Los Rojos en las que fue capturado Leonor Nava Romero,?El Tigre,?González Barragán se hizo del control de la plaza de Chilpancingo mediante una alianza con el cártel de Guerreros Unidos, que se expande desde la región Norte hasta el centro del estado.
Fuentes federales indicaron que el juez federal encontró elementos para relacionar a González Barragán como el responsable del secuestro del propietario del restaurante El Señorial, Héctor Salazar Navarro, al que sus captores le mutilaron un dedo.
En la investigación que integra el expediente 467/2014 al empresario de Chilpancingo se le identifica con la clave H.J.S.N.
El diputado Olaguer Hernández fue levantado la noche del martes 8 de mayo por un comando que irrumpió en el Casino Emotion ubicado en la plaza comercial Galerías Chilpancingo, que el legislador visitaba con frecuencia.
Dos días después fue liberado por el grupo que lo levantó y a pesar de que se manejó la versión de un secuestro, no se ha aclarado la situación por la que pasó el también ex alcalde de Tlacotepec, uno de los municipios que más enervantes producen a nivel nacional.  (Redacción / Chilpancingo).

468 ad