Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyan a Chavarría el alcalde y funcionarios de Tepecoacuilco

 Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Tepecoacuilco * El presidente municipal Pablo Landa Sotelo, hizo pública su decisión de apoyar la precandidatura a la gubernatura de Guerrero, por el PRD del senador Armando Chavarría Barrera, y advirtió que no permitirán ningún dedazo del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

Acompañado por la síndica Martha Domínguez González, del ex secretario del ayuntamiento, Antonio Hernández Martinez, del actual secretario, Genaro Alejandro, Landa Sotelo leyó en conferencia de prensa un documento de una cuartilla en donde señala que el PRD, con sus triunfos en la elección de presidentes municipales, su “importante presencia en el Congreso local” y el haber incrementado la cantidad de diputados federales “demostró que en Guerrero es una verdadera opción de cambio y de alternancia en el poder”.

Señaló que el PRD solo no podría lograr los cambios que Guerrero necesita, por lo que los perredistas deben “estar abiertos a la creación de un amplio movimiento democrático que garantice la participación y representación de los intereses de todas y todos los guerrerenses”.

Landa Sotelo indicó que para esto es necesario contar con un candidato a la gubernatura que “esté dispuesto a sumar los esfuerzos de todos para construir un gobierno democrático y con un profundo compromiso social” y agregó que debe ser un candidato que conozca los problemas de la entidad “y que sepa escuchar y atender las demandas y propuestas de los guerrerenses”.

El alcalde de Tepecoacuilco manifestó que Chavarría Barrera es “el candidato ideal por ser un personaje de la política guerrerense que se ha forjado desde las luchas universitarias en la defensa de la autonomía universitaria, por ser un hombre de lucha, de principios y de convicciones democráticas firmes y no de ocasión”.

Respecto al método que se debe utilizar para seleccionar al candidato a la gubernatura, Landa Sotelo dijo que en el PRD existen los métodos establecidos en los estatutos, mismos que deben ser respetados por todas las instancias del partido y la militancia, por lo que “nos manifestamos a favor de una elección interna (en el caso de que los aspirantes sean del PRD) o en su defecto un plebiscito electivo (si es que hay aspirantes externos)”.

Y agregó: “Nos manifestamos en contra de cualquier intromisión de la dirigencia nacional que pretenda, por dedazo, por imposición, una candidatura que ponga en riesgo el triunfo de la democracia en Guerrero. No vamos a permitir que nadie nos diga a los guerrerenses quienes serán nuestros gobernantes”.

468 ad