Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las “anteprecampañas” no están prohibidas, opina López Rosas

Adalberto Valle * “Lo que no está prohibido está permitido”, comentó el alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas sobre el llamado que días atrás hizo el arzobispo Felipe Aguirre Franco, quien llamó a los aspirantes a la gubernatura de los diversos partidos políticos a no saturar al electorado con sus “anteprecampañas”, cuando falta poco menos de dos años para la elección.

Durante su encuentro del martes con los medios informativos, antes de viajar a la ciudad de México en donde tendrá actividades relacionadas al turismo y las inversiones para Acapulco, López Rosas señaló que al no haber “una legislación que establezca los tiempos para expresar una aspiración”, le parece “legítimo que quienes aspiren (a contender para la elección del 2005) lo hagan desde ahora”, pero recalcó que se debe cuidar que no se utilicen recursos públicos en la carrera electoral.

Al preguntarle acerca de la posibilidad de que la sociedad rechace por hartazgo el proceso –que ya inició con algunos destapes de pirístas y perredistas– hacia los comicios para renovar al Ejecutivo estatal, comentó:

“La sociedad es la que manda, es la que juzga, pero creo que en estos casos cada aspirante es responsable de su salida temprana o tardía. Eso corresponde a la estrategia de cada quien”.

Aceptó que “quizás” es demasiado dinero el que se gasta en las precampañas, aunque precisó que “mientras no provenga de recursos públicos, cada quien puede hacer de su dinero lo que quiera” y añadió que se debe vigilar de cerca que no se utilicen recursos públicos.

“Cada gobierno debe ser responsable del uso de los recursos públicos. Es responsabilidad de cada quien no meterlo a las precampañas”, concluyó.

468 ad