Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aprueba el alcalde Amador Campos aumentar sueldo a policías bancarios

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Los policías de Hoteles y Empresas que hicieron un paro de labores el lunes 4 en demanda de homologación de salarios con los demás elementos de Seguridad Pública municipal, fueron atendidos ese día por la tarde por el alcalde Amador Campos Aburto, con quien acordaron que se les igualará el salario.

El lunes, un grupo de aproximadamente 50 elementos de la Policía de Hoteles y Empresas (Policía Bancaria), de este puerto, realizó un paro de labores como protesta por el bajo salario que devengan, porque no son dotados de uniformes ni armamento y además, reciben malos tratos por parte del comandante Fernando Solís Radilla y el segundo comandante Juan Calvo Jiménez.

Ese mismo día por la tarde, una comisión de elementos, encabezada por los policías Eladio Cabrera y Abundio García fueron recibidos en el ayuntamiento por el presidente municipal Amador Campos Aburto y regidores y funcionarios con quienes discutieron sus inconformidades.

Luego de explicar al primer edil la necesidad de que a los 148 policías bancarios se les iguale su sueldo con el de los policías preventivos que perciben un salario quincenal de mil 600 pesos y que destituyan al comandante Fernando Solís Radilla y al segundo comandante Juan Calvo Jiménez, porque los trata mal, el alcalde los persuadió de no abandonar sus lugares de trabajo en donde están comisionados porque dejan sin seguridad dichas empresas.

Les explicó que el motivo por el cual ellos sólo cobran mil 500 pesos a la quincena es porque su salario se paga de los recursos propios que genera el gobierno municipal, mientras que la nómina del personal de Seguridad Pública se paga con recursos del Ramo 33, pero que se hará un ajuste al presupuesto para homologarles su sueldo.

Sobre la inconformidad con los comandantes, Campos Aburto se comprometió a que dichos servidores públicos serán investigados y que de encontrar irregularidades se procederá en consecuencia. Luego de esta reunión que duró aproximadamente dos horas, los policías se retiraron a seguir prestando sus servicios como seguridad privada a empresas y negocios de esta ciudad.

468 ad