Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mora: vinculados al gobierno, los que protestan en Chilapa y Coyuca de Benítez

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, denunció ayer que los movimientos en contra de los alcaldes de Chilapa, Maclovio Ariza Acevedo, y el de Coyuca de Benítez, Rafael Ariza Bibiano, están promovidos por funcionarios del gobierno estatal para desestabilizar a esas administraciones perredistas.

Mora Aguirre dijo que por ejemplo en el municipio de Chilapa, el movimiento es encabezado por la dirigente del Frente de Defensa Popular (FDP), Clemencia Guevara Tejedor, quien si bien se dice militante del PRD, “tiene nexos muy estrechos con el director de Gobernación estatal, Rey Hilario Serrano”.

Mientras tanto en el municipio de Coyuca de Benítez, en donde el alcalde Ariza Bibiano es del PRD y primo del edil de Chilapa, el movimiento es encabezado por la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), que según Mora Aguirre “tienen fama de tener relación directa con el gobierno”.

El dirigente estatal del PRD fue entrevistado en el restaurante La Parroquia de esta capital a donde acudió a desayunar la mañana de ayer.

“Me llama la atención que después de que se solucionó el conflicto del municipio de Copala, en donde un ex presidente municipal del PRI (Oscar González Guerrero) exigía el pago de su aguinaldo, se hayan generado otros como el de Chilapa y después el de Coyuca de Benítez”, cuestionó Mora Aguirre.

Señaló que en Chilapa los integrantes del FDP que encabeza Guevara Tejedor han realizado acciones “como para que el alcalde caiga en provocaciones y el ayuntamiento ejerza la represión o en alguna situación que pudiera costarle políticamente mucho al presidente municipal. Todo a mí me parece una provocación muy bien montada”, dijo.

Mientras tanto explicó que en Coyuca de Benítez los miembros de la OCSS exigen la liberación de los presos políticos en donde el presidente municipal no tiene ninguna injerencia y el fertilizante que ya es a destiempo.

Con respecto a los hechos de violencia del lunes en Chilapa, Mora Aguirre dijo que “ni el presidente municipal ni el PRD desalojaron a nadie” y que algunos ciudadanos se organizaron para ir a rescatar a los funcionarios municipales que estaban secuestrados en el Palacio Municipal por los miembros del FDP “porque la versión era que los iban a quemar, incluso que ya habían subido leña a la azotea”.

468 ad