Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la viuda del comandante asesinado la intervención de la PGR en el caso

 Jorge Nava * Al considerar que la remoción del cargo de su comadre, la comandante de la Policía Judicial María de Lourdes Cruz Rodríguez, es una represalia del director de esa corporación, Ricardo Leonel Coronel, Delia Jaramillo Morales, viuda del comandante de la judicial ultimado en el bulevar José López Portillo, Reynaldo Lozano Cruz, informó que pidió al procurador General de la República su intervención en el caso.

Explicó que esta decisión surgió después de mandar los documentos al presidente donde expone su situación por lo que le mandó una copia al procurador Rafael Macedo de la Concha, pues indicó que el asesinato de su esposo Lozano Cruz –quien según ella discutió con Leonel Coronel días antes de su muerte– debe ser investigado por la Unidad Especializada Contra la Delincuencia Organizada (UEDO).

Detalló que esto a raíz de que consideró “dudoso” que Leonel Coronel removió a todos los agentes que estaban al mando de su esposo en Renacimiento, y no así al judicial Guillermo García, de quien aseguró, se quedó con una bolsa negra que decomisó su esposo a una persona que se encuentra recluida en el penal de Las Cruces.

Aseguró que la remoción del judicial Guillermo García tal vez no se hizo por que es cuñado del ahora comandante del sector Renacimiento, Humberto Velázquez Delgado.

Por ese motivo, Jaramillo Morales señaló que sí considera una represalia el cambio de su comadre Cruz Rodríguez, porque enumeró que primero le quitó los agentes asignados con su esposo y ahora “remueve a la comadre”.

Aseguró que también es una represalia contra ella porque aún cuando no se han comunicado por parte de las autoridades de justicia, agentes de esa dependencia pasan por su casa en Los Organos de San Agustín viendo a su casa.

“Me tienen identificada”, declaró en el noticiero de Hechos de Guerrero quienes la entrevistaron la tarde de ayer.

Otro dato que le pareció curioso, declaró a El Sur, es que su esposo el 23 de abril recibió de Leonel Coronel en el Club de Yates, la camioneta Honda, color arena, donde mataron a su esposo, siendo que su cónyuge acostumbraba a trabajar con la de él, que es una camioneta Nissan, color rojo, modelo Pathfinder.

Luego de insistir en la entrevista telefónica de ayer que corre peligro, la viuda pidió al gobernador del estado el cese de Leonel Coronel y Velázquez Delgado, porque afirmó que su vida peligra mientras ambos funcionarios se encuentren dentro de la policía.

Afirmó que no ha tenido contacto con su comadre Cruz Rodríguez, porque de la noticia se enteró en un diario local.

468 ad