Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí son primos del alcalde abogados que quieren desalojar a una anciana

 Adalberto Valle * Los abogados Noel e Ignacio Rosas, representantes del despacho López Rosas y Asociados, quienes defienden a la empresa Inmobiliaria Siete, reconocieron que son primos del alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, pero aseguraron que el presidente municipal es totalmente ajeno al litigio del terreno de avenida Rancho Grande y Tesoro, mediante el cual pretenden desalojar a la habitante del mismo, Julia Mata Reséndiz, quien lo ocupa desde hace 50 años.

El martes, trabajadores que dijeron pertenecer a Inmboliaria Siete, propiedad de Arnoldo Zárate Mendoza, quien se presenta como nuevo dueño del predio ubicado en los números 110 y 111 de la esquina entre las calles antes mencionadas, en el fraccionamiento Las Playas, acudieron nuevamente a ese lugar para continuar con la demolición de la instalación, tarea que comenzaron el viernes pasado, pero debido a la presencia de la defensa de Julia Mata, sólo tiraron parte de una barda exterior.

En ese sitio se encontraba Ignacio Rosas, quien dijo representar a su hermano Noel, quien a su vez participa por el despacho López Rosas y Asociados.

Ignacio Rosas comentó que “quieren politizar el asunto”, por su parentesco con el alcalde Alberto López Rosas.

Dijo que “él (el presidente municipal) no se mete en el litigio” y que tomaron ese caso “hace como un mes”.

Argumentó que como representantes del supuesto propietario, Arnoldo Zárate, “no necesitamos de una orden, porque la señora ya había sido desalojada y se volvió a meter”.

Ignacio Rosas añadió que fueron “de buena fe” a pedirle que se saliera, además de que el lunes citaron a Julia Mata Reséndiz para llegar a un acuerdo con Arnoldo Zárate, “pero ella no asistió”, para otorgarle un “espacio o una indemnización, por el tiempo que ha cuidado la casa, pero sus abogados no han querido la negociación”.

De acuerdo a Ignacio Rosas, la propiedad le fue acreditada a su cliente el 18 de junio del 2003, con el acta con número 48870.

Sólo pido una indemnización justa: Julia

Por su parte, Julia Mata, al ser entrevistada en la casa, en medio de los escombros por la demolición que comenzaron el viernes anterior, en compañía de su hija Martina Perdomo Mata, expuso que tiene poco más de 50 años de habitar esa vivienda y que hace cinco años le otorgaron las escrituras, luego de que los propietarios originales “no se interesaron en la casa”.

“Y hace dos años comenzaron los problemas con la hija de los dueños, Consuelo González de Borrego; luego ella la vendió a la constructora Inmobiliaria Siete cuando no se resolvía. Ya no quiero pelear, pero les pido que me dejen abajo un lugar para vivir, yo pongo mi tiendita y de eso vivo”, platicó Julia Mata.

Añadió que pide una indemnización justa por “todos los años que pagué el predial, la luz, el agua” e hizo un llamado a la autoridad competente, ya que asegura que en las instancias jurídicas ya le “bloquearon el paso” y le han pedido dinero para ayudarla en su caso, por lo que, junto a su familia, optaron por iniciar una demanda judicial, que fue registrada en el Miniesterio Público de Barrios Históricos, con número de averiguación TAB/BH/0573/2003.

En el lugar se podía ver una manta que decía: “Peligro perro suelto. Noel Rosas robando terreno en litigio”.

468 ad