Sepultan a policía preventivo que falleció en accidente vial
Jorge Nava * El sábado pasado el cuerpo del Policía Preventivo Humberto Berrum Amado fue despedido por sus compañeros en el patio de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) de donde después de una ceremonia sus restos fueron llevados al panteón de la colonia Membrillo, en la parte alta de La Jardín.
Berum Amado perdió la vida en el choque volcadura que se suscitó la mañana del jueves en la colonia La Garita, donde resultaron lesionados el también oficial de esa dependencia, Juan Emiliano Gómez Narváez, y el policía reventivo Mario Neri Urzúa, quienes según el director de la Policía Preventiva, Ernesto Ríos Torres, se encuentran fuera de peligro.
En el acto luctuoso los empleados encabezados por el secretario de esa dependencia, Antonio Valenzuela Valdez, despidieron al trabajador que ingresó a esa dependencia el 14 de febrero de 1994.
Después, un camión de transporte de esa dependencia llevó a los vecinos y amigos de la familia del fallecido.
Ríos Torres reveló que desde que está al frente de la Policía Preventiva han fallecido cuatro agentes de esa corporación.
Matizó que dos fueron por accidente, uno por suicidio y el cuarto por muerte natural.
Del apoyo a la familia del agente indicó que se le entregará la póliza del seguro de vida con que cuentan los agentes, que asciende a 220 mil pesos.
Aclaró que ese trámite lo hará la Secretaría de Finanzas del gobierno municipal, beneficio que se entrega a aquellos agentes que pierden la vida por accidente en servicio o incluso por muerte natural.
De las investigaciones del caso negó saber algo porque es el Ministerio Público del Fuero Común quien investiga el hecho.
Sin embargo dijo que el responsable de los hechos fue el conductor de la camioneta Chevrolet, tipo Plataforma, color azul, placas GY38756, repartidora de materiales para construcción, cuyo conductor se dio a la fuga pues enfatizó que el operador de ese vehículo invadió un carril y que conducía a velocidad inmoderada.




