Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aunque bajó, se mantuvo alta la ocupación de fin de semana: 88.1%

 Con cuatro décimas y 998 turistas menos respecto al pasado fin de semana, el domingo la ocupación hotelera del puerto cerró en 88.1 por ciento y sólo los hoteles de Gran Turismo alcanzaron el 100 por ciento de registro de turistas, informó la Dirección de Turismo Municipal (DTM).

En tanto, mientras cuatro quejas de turistas robados, un lesionado y un mal servicio fueron denunciadas ante la Procuraduría del Turista (Proctur), la Policía Federal de Caminos informó que cada minuto por la Autopista del Sol salían 15 autos e ingresaban 6, y por la carretera libre por cada 4 vehículos que arribaban al puerto, ocho salían.

Por medio de un boletín la Secretaría de Fomento Turístico informó que el Triángulo del Sol registró ayer 86.8 por ciento de ocupación hotelera. En este fin de semana Acapulco registró 88.2 por ciento que incrementó un 1.9 punto porcentual con respecto al sábado y una décima más que la difundida ayer mismo por la DTM, seguido por Ixtapa-Zihuatanejo con 85 por ciento y la ciudad platera de Taxco con sólo el 81.1 por ciento. Ninguna de las zonas alcanzó el 100 por ciento en ocupación según la dependencia estatal.

En tanto, la dirección municipal informó que la ocupación fue de 88.1 por ciento. El Acapulco Dorado el registro de visitantes en las hospederías alcanzó el 96.1 por ciento, seguido por el Acapulco Diamante con el 79.4 por ciento y el Acapulco Tradicional con el 68.6 por ciento.

Según sus estadísticas los hoteles con clasificación de Gran Turismo alcanzaron el 100 por ciento, seguido con el 98.7 por ciento en que se encontraban los de Cinco Estrellas y los de Una Estrella, con el 49.1.

Sin embargo esas cifras no consideran a la oferta extrahotelera ni el registro de los turistas que tienen en el puerto inmuebles que ocupan en vacaciones o para rentarlos. La DTM calculó que ayer había 40 mil 100 turistas hospedados en la franja turística.

Un fin de semana con turistas robados y golpeados

El sábado José Antonio Tovar Lira del Distrito Federal fue robado en la playa Tamarindos, los delincuentes se llevaron la ropa y dinero cuando se metió a bañar.

También el australiano Andrew Vytantas Melyuneas dejó sus pertenencias en la playa del Princess con un grupo de amigos y supone que le fueron robados por unos jóvenes.

La residente estadunidense María Elena Mendoza denunció un mal servicio en el estacionamiento del condominio Torres Gemelas, en donde le fue dañada la dirección hidráulica de su vehículo.

Ayer domingo la turista procedente de estado de México, Daniela Córdova Cruz, extravió sus documento en Playa Revolcadero, y en ña madrugada del mismo día Ernesto Uribe Alvarez del Distrito Federal fue golpeado por trabajadores de la discoteca O’Bleu, y le lesionaron la nariz, hasta el momento se le está dando seguimiento en la Proctur.

Finalmente Admin Less Trejo Morales, de Cuernavaca, denunció en la oficina que en el estacionamiento de Carlos & Charlies les robaron su caja de discos compactos. (Raquel Santiago Maganda).

Sustraen alhajas, equipo fotográfico y dinero en el Romano Palace

El turista originario del estado de Veracruz, José Luis Sánchez Mares, acudió la Agencia del Ministerio Público de Atención a Turistas donde denunció que la noche del viernes al salir de su habitación 604 que alquiló en el hotel Romano Palace, sustrajeron alhajas que guardó en sus maletas.

La agente en turno del Ministerio Público del Fuero Común Janet Van Meeter Roque inició la averiguación previa Tab/3ª/Tur/I/AM/067/2003 por el delito de robo contra quien resulte responasable.

Según el agraviado ese día por la noche salió con una amiga a cenar al restaurante Tony’s Romas y al regresar encontró que sus pertenencias no se encontraban en su maleta.

Describió cada una de las prendas robadasy el valor de cada una. Enumeró pulseras y cadenas de oro y plata.

Detalló que avisó a la recepción para que lo atendieran y que al principio el gerente no le quiso atender hasta enviar al jefe de seguridad del hotel, de nombre Héctor Ramiro, quien le manifestó que la hospedería no se hacía cargo de cosas perdidas.

También por la mañana del viernes el turista Pedro Pablo Flores Baeza, de 50 años de edad, denunció a la Policía Preventiva que a las 10:30 horas del viernes se bañaba en la habitación 407 del hotel Romano Palace, cuando de la habitación donde se hospeda, un desconocido que se dio a la fuga cuando lo vio sustrajo una cámara fotográfica, 250 pesos en efectivo, las llaves de su vehículo. (Jorge Nava).

468 ad