Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aprueba el cabildo de Chilpancingo que la empresa Cisa asesore a la CAPACH

 * Votan en contra una perredista y un panista * Percibirá el 30 por ciento de las ganancias por el cobro de tarifas y cuotas del organismo

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Sin modificaciones sustanciales, el cabildo de esta capital aprobó ayer con 10 votos a favor y dos en contra, el convenio de prestación de servicios de asesoría integral entre la empresa Cisa Informática Administrativa S.A de C.V y la Comisión de Agua Potable de Chilpancingo (CAPACH).

Lo anterior implica que la citada empresa prestará sus servicios a CAPACH en materia de asesoría integral “tendiente a mejorar y fortalecer su situación financiera, mediante acciones orientadas a establecer el orden administrativo y financiero” del organismo operador del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado.

El documento ayer fue aprobado en la sesión de cabildo por la mayoría de los regidores pues sólo votaron en contra el regidor del PAN, Rigoberto Ramos Romero y la regidora del PRD, Francisca Ramírez Jerónimo.

El convenio fue presentado al cabildo para su revisión y análisis por Cisa el viernes de la semana pasada.

La empresa que asesorará en materia administrativa a CAPACH para sanear sus finanzas cobrará el 30 por ciento de las ganancias que por el cobro de tarifas y cuotas obtenga el organismo una vez de que las finanzas de CAPACH se hayan estabilizado, según se especifica el documento.

“Dichos honorarios incluyen todos los gastos de operación que Cisa erogue o pueda erogar con motivo del presente convenio, por lo que la Comisión queda eximida de pago de cualesquier cantidad por concepto de gastos a favor de Cisa, sus directivos y personal”, señala el documento.

El citado convenio de prestación de asesoría privada entró en funciones a partir de ayer mismo.

468 ad