Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Libera el MP a tres militares que hirieron a dos civiles en Petatlán

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Los militares que en estado de ebriedad y bajo los influjos de enervantes la madrugada del miércoles 30 hirieron de bala a dos civiles en la cabecera municipal de Petatlán, quedaron en libertad a las 12 del día de este viernes por no haber elementos suficientes para su consignación.

Trascendió de manera extraoficial que los tres elementos del 19 Batallón de Infantería serán juzgados por las autoridades militares.

Los militares que en la madrugada del miércoles hirieron de bala a dos civiles en la cabecera municipal de Petatlán salieron en libertad, esto debido a que los agraviados no aportaron testigos y dijeron no reconocer a quienes les dispararon.

Los militares que fueron aprehendidos y que salieron libres con las reservas de ley son el subteniente José Alberto Quezada López, de 24 años de edad y los soldados rasos Garber Benítez Marcelo, de 19 años y Pedro González Santiago de 19 años.

Los civiles heridos por proyectil de arma de fuego de calibre 9 milímetros son Carlos Alberto Rosales, de 22 años de edad y Uriel Gallardo Cadena, de 16 años, quienes no habían presentaron testigos de los hechos para integrar la averiguación y aunque en un principio identificaron a sus agresores, se retractaron de última hora.

El agente auxiliar del Ministerio Público del fuero común que el miércoles integró la averiguación previa AZUE/05/0438/2003, informó que aunque los militares obtuvieron su libertad al concluir el término de ley, éstos salieron con las reservas de ley, pero que de manera extraoficial se conoce que serán enjuiciados bajo el régimen militar por haber agredido a civiles y por haber manchado la imagen de la institución.

468 ad