Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe la Promotora de Playas mil sillas plásticas

 * Por juicio, detiene la colocación de cestos de basura

 Raquel Santiago Maganda * La Promotora y Administradora de Servicios de Playa (PASP) recibió ayer mil sillas plásticas como mobiliario nuevo, además de enseres de limpieza y cestos de basura. En la recepción, el titular José Luis Bernal Reséndiz reveló que la empresa Coden iba a generar 500 mil pesos diarios por la instalación de 500 cestos de basura con espacios de publicidad, que hasta el momento fueron suspendidos por un juicio ante la Profepa.

En el asta bandera, el titular de la PASP recibió el nuevo mobiliario y los enseres de limpieza de las playas por parte del gobierno del estado; al acto acudió la titular de la Secretaría de Fomento Turístico Guadalupe Gómez Maganda.

En declaraciones después de la entrega, Bernal Reséndiz reveló que la empresa Coden que en la segunda semana de julio instaló 300 de 500 cestos de basura en la zona federal a cambio de vender espacios de publicidad, iba a pagar un peso diario por cada pequeño contenedor.

La colocación de los 500 pequeños cestos de basura representaba un ingreso diario de 500 mil pesos para la PASP, cuando entrevistado el 11 de julio Bernal Reséndiz aseguró que la empresa el único beneficio era la instalación de los botes que se necesitaban para evitar la acumulación de la basura.

Ayer agregó que la empresa Coden había contratado a 50 personas –cuando en julio dijo que eran 30 trabajadores– para que le dieran mantenimiento a los cestos de basura, pero debido a la controversia por la denuncia del ecologista Ramiro Pardillo ante la Profepa sólo se alcanzaron a instalar 90 cestos y hasta que haya un dictamen se retirarán o colocarán el resto de los contenedores.

468 ad