Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan 35 años de cárcel a los asesinos de una profesora, su esposo, entre ellos

 * Victimaron a Derly Alderete en marzo de 2002  

Jorge Nava * El juez tercero penal Derly Arnoldo Alderete Cruz dictó sentencia condenatoria a cuatro involucrados por el asesinato de la profesora de la colonia La Mica, Miriam Rodríguez Cruz, ocurrido el 25 de marzo del 2002.

El esposo de la profesora Guadalupe Chavez Torres junto con los procesados Roberto Abel Figueroa Velázquez, Fernando Téllez Alvarado y Emilio León de la Cruz, fueron sentenciados a 35 años de prisión por el expediente penal 078-2/2002.

Por este caso, se informó en el juzgado tercero que falta por sentenciar el ex agente de la Policía Judicial del Estado (PJE), Juan Rojas Zorrosa.

Los condenados son acusados por el homicidio de Rodríguez Cruz luego de que se introdujeron a su domicilio de donde se llevaron a Rodríguez Cruz, de 42 años de edad, y después hallada muerta en la colonia Villa Guerrero, del poblado El Quemado, a bordo de su automóvil Tusuru, Nissan, color azul, placas GZN3755. Además de que presentó nueve heridas de arma de fuego en el cuerpo, principalmente en el cráneo, tórax y abdomen.

468 ad