Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Despiden el sábado el cuerpo del policía muerto en accidente en La Garita

 Jorge Nava * El segundo oficial de la Policía Preventiva Juan Emiliano Gómez Narváez y el policía preventivo Mario Neri Urzúa fueron dados de alta del hospital la media noche del jueves, tras recuperarse del choque volcadura ocurrido la mañana de ese día en La Garita, donde pereció su compañero Humberto Berrum Amado.

De acuerdo con el director de Comunicación Social de esa dependencia, Enrique Villagómez, los empleados se encuentran convalencientes, pero fuera de peligro.

En tanto, el cuerpo de Berrum Amado, dijo, es velado en la colonia Membrillo, donde sus familiares esperarán para que a las 15 horas del sábado sea despedido de la Secretaría de Protección y Vialidad.

El vocero del secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez, indicó que entre los comandantes de sector, Tránsito y jefes de departamento, se recabó 5 mil pesos, que fueron entregados a la viuda de Berrum Amado.

Otros apoyos, explicó que fueron las facilidades para que la viuda reclamara el cuerpo al Servicio Médico Forense, además de que se le envió personal y un vehículo para los trámites que requiriera hacer la viuda.

Agregó que también Valenzuela Valdez facilitó un camión para el traslado de familiares al sepelio, en tanto que Finanzas del municipio se encargará de la entrega del seguro de vida del oficial.

Sostuvo que desconocía el estado de salud de los trabajadores de Telecom, Samuel Díaz Espinoza y Juan Ponce Herrera, quienes también resultaron lesionados en el percance.

468 ad