Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destaca el alcalde la buena relación con las tres secciones del SUSPEG

 * Entrega becas a 45 hijos de trabajadores * Ya no priva la búsqueda del beneficio personal entre los líderes, sino el interés de sus agremiados, dice López Rosas  

Adalberto Valle * Un total de 45 estudiantes, hijos de trabajadores del ayuntamiento de Acapulco, fueron beneficiados con becas económicas, que entregó el alcalde Alberto López Rosas, en acto celebrado en la sala de Cabildos Juan R. Escudero.

López Rosas destacó que, contrario a lo que ocurría “anteriormente”, ahora los secretarios generales de los tres sindicatos de trabajadores del ayuntamiento no buscan su “beneficio personal”, sino favorecer a sus agremiados.

Ahí, se informó que los beneficiados cuentan con promedio mínimo de 9 de calificación y que cursan los niveles de primaria y secundaria.

El alcalde dio a conocer que el ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 80 mil pesos para este rubro, y que el monto menor de una beca es de 450 pesos y el mayor de mil 80 pesos al mes.

En su discurso, agradeció a los padres de los infantes por su “entrega y dedicación a la productividad del gobierno municipal” y aclaró a los estudiantes que la beca “no es una dádiva”, sino “una retribución al trabajo que hacen sus papás”.

A los niños les pidió “que dediquen su tiempo completo a prepararse, a estimular el esfuerzo, porque la educación es el único instrumento para encauzarse más fácil en la vida” y los conminó a que cumplan “con su única responsabilidad que tienen, sus estudios y sus calificaciones”.

En entrevista, López Rosas destacó que la relación de su gobierno con los líderes sindicales es “cordial y de respeto”.

“Reconozco el esfuerzo de los secretarios generales. Nuestra cercanía es en beneficio de los trabajadores y del gobierno y eso se traduce en beneficio para la sociedad”, recalcó.

Dijo que todos los días recoge directamente el sentir de los trabajadores del ayuntamiento hacia sus líderes, a lo que añadió que no ha recibido quejas al respecto.

Comentó que el programa de becas para los hijos de los empleados es parte de lo acordado en el contrato colectivo de trabajo y que seguirán aportando este beneficio de manera periódica.

Durante la entrega de las becas estuvieron el síndico Marcial Rodríguez Saldaña, el secretario de Administración y Finanzas, Fernando Aragón Gómez; el director de Recursos Humanos, Luis Andrés Lara García; así como los secretarios general de las secciones 24 del SUSPEG, Jorge Luis Ortiz Ochoa; de la 19, Eustreberto Ramírez Lorenzo y de la 35, Ignacio Mejía Trujillo.

468 ad